Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Macri y los resultados del Aprender: "Nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad"

Foto: Ruben Digilio

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se produjeron cambios positivos en los alumnos primarios y secundarios en cuanto a las "ciencias naturales y sociales, y en lengua", pero "cuesta en matemáticas", al presentar los resultados de la evaluación nacional Aprender y afirmó: "Nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad".

   El mandatario aseguró que "nueve de cada diez directores" utilizaron los datos brindados por la edición 2017 de Aprender, al realizar la presentación en una escuela de Campana, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

   "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", sostuvo el presidente en medio de la tensa paritaria que viven los gremios docentes con los gobiernos provinciales.

   Macri, que el año pasado se mostró muy mal por los pésimos resultados de 2016, se enorgulleció por el "gran punto de partida" en el cambio de tendencia y aseguró que eso se logró "porque hicimos una fuerte apuesta en la capacitación docente". (La Nueva. y NA)