Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Indagan a la mujer que se hacía pasar por la jefa de prensa de Juliana Awada

Se trata de María Florencia Bergamini.

Foto: Infobae

   La mujer que fue detenida ayer por hacerse pasar por la jefa de Prensa de la primera dama Juliana Awada fue trasladada esta mañana a los tribunales federales de Retiro para ser indagada, informaron fuentes judiciales.

   Se trata de María Florencia Bergamini, quien en las próximas horas será llevada para declarar al despacho del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

   Bergamini tiene hasta el momento un defensor oficial y aguardaba en la Alcaidía de la planta baja de Comodoro Py 2002 ser trasladada al juzgado, en el tercer piso, informaron fuentes judiciales.

   Si bien aún no se resolvió una imputación concreta, se cree que se la acusará de los delitos de estafa y usurpación de títulos.

   Bergamini, de 39 años, trabajaba como recepcionista en una empresa y fue denunciada el 12 de marzo pasado de haber estafado a tres mujeres a las que les aseguró haber conseguido pasajes solventados por Presidencia de la Nación para viajar a Rusia con motivo del Mundial de fútbol.

Qué hacía

   Según informó el Ministerio de Seguridad, Bergamini contactaba a las mujeres a través de su marido y decía tener relación directa con la esposa del presidente Mauricio Macri, para de esta forma atraer posibles clientas a las que luego engañaba.

   La mujer además simulaba organizar eventos para la primera dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.

   Las tres mujeres damnificadas comenzaron a sospechar de Bergamini cuando le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes y sólo les entregó un pedido de presupuesto de la casa de venta de artículos electrónicos Garbarino.

   A raíz de esto, se realizó una denuncia y comenzaron a realizarse tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).

   A partir de las tareas de campo, pudo establecerse que Bergamini trabajaba como recepcionista en una empresa constructora ubicada en cercanías de la Plaza San Martín, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue detenida ayer a la tarde. (Télam)