Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tres Arroyos: denuncian que le negaron la atención médica a una nena de 12 años abusada

Apuntan contra el jefe del servicio de Guardia.

Foto: La Voz del Pueblo

   La Municipalidad de Tres Arroyos pidió explicaciones en las últimas horas tras trascender el supuesto caso de un médico que negó la atención en la Guardia del Hospital Pirovano de esa localidad a una nena de 12 años que había denunciado un abuso sexual.

   Según publicó hoy La Voz del Pueblo, la secretaria de Salud y Prevención Isavel Tarchinale pidió a la dirección que le informe sobre la actitud del médico Alejando Cabido, quien tiene a cargo la guardia del hospital.

   El medio narra que ayer a las 4 una menor y un familiar se presentaron en la institución para una atención, en un presunto caso de abuso sexual en Orense.

   Antes de que llegaran, la médica de la Policía Científica Victoria Meroni notificó al hospital para que un pediatra la revisara y le dieran una cama, en principio para comprobar su salud y en segundo lugar para que no tuviera que volver a su casa.

   Sin embargo, siempre siguiendo al medio de Tres Arroyos, no solo le negaron la atención sino que volvieron a su pueblo.

   Cuando horas después Meroni llamó para consultar el estado de la nena antes de visitarla para atenderla ella, se enteró que la habían rechazado y fue al hospital para denunciar la irregularidad.

   La menor, en tanto, volvió al hospital para ser atendida después del mediodía y la Justicia allanó una casa y detuvo a un sospechoso, que no sería el ámbito familiar.

   Por su parte, la secretaria de Salud apuntó contra los responsables y dijo que "verán qué sanciones" corresponden si se "hicieron mal las cosas".