Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Amazon, la compañía más valiosa del mundo, planea instalar un centro de datos en Bahía y dar empleo a 700 personas

   Amazon, la compañía más valiosa del mundo, piensa instalar un centro de datos para toda América Latina en Bahía Blanca, en una inversión de alrededor de 300 millones de dólares que dará empleo a 700 personas.

   Según publica La Política Online, el agua y la energía son 2 de los factores que llevaron a la empresa a elegir a nuestra ciudad. 

   Es que los hubs de datos consumen una enorme cantidad de electricidad así como también se necesita un gran sistema de refrigeración para mantener los equipos en las temperaturas adecuadas. En ese sentido, la compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, será una de las mayores usuarias de la red eléctrica.

   Fuentes citadas por ese sitio explicaron que se "están haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas" y que "cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada". 

   Ya hace más de 15 días La Nueva. había anticipado que Argentina le ganaba la pulseada a Chile para la instalación de Amazon en esta zona del continente.

   El presidente Mauricio Macri visitó en Estados Unidos a varios directivos de Amazon y a Elaine Feeney, la vicepresidenta de Expansión Global de Infraestructura, quien le había confirmado las intenciones de la empresa de instalarse en Argentina.

   Además, Amazon tiene un acuerdo con el Ministerio de Modernización argentino para "trabajar en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información".