Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A horas del debate sobre el aborto, Francisco habló del embarazo adolescente

También le apuntó a la Cámara de Diputados.

Foto: Reuters

   En coincidencia con el arranque de la discusión sobre el aborto en el Congreso nacional, Francisco hizo mención en las últimas horas al tema del embarazo adolescente y a la Cámara de Diputados argentina en un discurso que pronunció ayer en una escuela de Roma.

   "Yo asistí a las conclusiones, en Embarcación (Paraguay), en el puerto donde ahora está el barrio San Francisco, de un encuentro de chicos de Scholas sobre embarazo adolescente. Yo les digo que ni en una Cámara de Diputados argentina he escuchado las reflexiones de estos chicos. Porque están educados a pensar lo concreto y con el corazón y la cabeza. Eso es maravilloso", dijo ayer Francisco. 

   Así lo señaló al responder una pregunta de la joven argentina María de la Macarena Segui que participó del encuentro que se desarrolló ayer en el Pontificio Colegio Internacional "María Mater Ecclesiae" en Roma.

Para el papa Francisco, quien paga por sexo es un "criminal"

   La mención de Francisco se conoció hoy, a horas del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que definirá esta tarde el cronograma de debate de los proyectos sobre despenalización del aborto, una cuestión que puede marcar el año parlamentario.

   El sábado, en una carta enviada a los argentinos a través del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, Francisco hizo referencia a la necesidad de trabajar en "defensa de la vida".

   "Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado", concluyó el mensaje. (Télam)