Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cuál es el motivo por el que se atrasó la recolección de basura en Bahía

El presidente de Bahía Ambiental Sapem, Adrián Salvarezza, dijo que realizarán un cambio de flota y deben poner en condiciones los camiones para entregarlos como parte de pago.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El presidente de Bahía Ambiental Sapem, Adrián Salvarezza, habló hoy sobre la reprogramación de algunas rutas y el reclamos de los vecinos por la basura y aseguró que se debe a que hay seis camiones que no están en funcionamiento.

   "La flota tiene su deterioro de todos los días salir a juntar la basura y se empiezan a romper, por eso estamos en el proceso de cambio. Tenemos que cambiar los camiones y me los toman en parte de pago, pero hay que ponerlos en condiciones", dijo.

   Salvarezza descartó en un principio que se trate de un conflicto gremial y le confesó a La Nueva. que el reclamo de la basura que llega al Municipio solo un 10 % corresponde a Bahía Ambiental Sapem.

   "Hay que entender que no toda la basura es de Sapem, porque la basura que se forma en los espacios públicos corresponde a las delegaciones", agregó el titular.

   Algunos vecinos reclamaron a través de las redes sociales la falta de recolección de residuos en los barrios La Falta, Primero de Mayo, Pacífico, Kilómetro, San Martín y Santa Margarita, entre otros. 

   Para Salvarezza lo importante "es terminar el día y que se haya juntado la basura de todos los barrios", aunque ahora con algunas reprogramaciones y cambios de horario.

   Hoy en día la empresa cuenta con una flota de 20 camiones y seis se encuentran en reparación.

   Y cerró: "Entramos en un período de transición para poner en condiciones los camiones, poder venderlos y renovarlos, pero lo importante es que nosotros juntemos la bolsa de basura".