Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Me imagino levantando la Copa del Mundo", dijo Messi

En una entrevista con Luis Majul, el 10 habló de sus hijos, de la situación del país y de la selección de cara a Rusia 2018.

   El periodista Luis Majul entrevistó al jugador Lionel Messi y ayer se conoció la exclusiva para el programa La Cornisa, en donde el 10 habló de la situación del país, de sus hijos, de su niñez y de sus ganas de levantar la copa en el Mundial de Rusia.

   "Ojalá sea un gran Mundial para nosotros, que mi deseo es el deseo de todos ustedes, de que podamos vivir algo similar a lo del 2014 que fue una experiencia inolvidable, no solamente para nosotros sino para el país. De la manera que se vivió ese Mundial, la cercanía, poder estar presente en casi todos los partidos de la Selección y que el resultado sea parecido pero esta vez levantando la copa, que es el sueño de todos", confesó Messi.

   Y agregó: "No es fácil. Ganar un Mundial no pasa siempre. Podés llegar a hacer todo bien y así y todo no conseguirlo, como nos pasó a nosotros en el 2014, que creo que hicimos prácticamente todo bien y por detalles no se nos dio… Pero que vamos con muchas ilusiones, muchas ganas de poder conseguir y llevar la Copa para Argentina. Dios quiera que nos ayude y así sea…".

   Lio analizó como está viviendo los meses previos a la Copa del Mundo y expresó que aunque intenta dejar al margen la presión que reciben se complica porque es un mundial y "la cabeza ya sabe que está ahí, que cada vez falta menos, que pasa muy rápido pero también tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes".

   —Si cerrás los ojos, ¿cómo te imaginás en ese momento? Si tuvieses que visualizar algo, ¿Qué te imaginás?

   —Lo que me imaginé siempre, poder estar en esa final, poder ganarla, poder levantar la copa, es un sueño de siempre.

La situación del país

   "La verdad me da lástima que hoy esté Argentina cómo está, la realidad del país… De la inseguridad. Sobre todo eso… Miro el día de mañana, como dije antes, pienso en volver a Rosario y poder disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito porque me tocó venir para acá, cosa que no me arrepiento ni mucho menos. Pero me preocupa el tema de la inseguridad... El de que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto… Robo hay en todos lados en el mundo, pero ya ni poder salir a caminar porque tenes que estar pendiente o perseguido de que te pueden robar o hacerte algo malo… Es una locura. Sé que hay muchos más problemas en la Argentina pero creo que eso es lo primordial, poder vivir con tranquilidad, poder disfrutar de salir a pasear… Que los nenes estén en la calle como pasaba antes, como en mi época, que sé que es imposible que vuelva a ser así… Pero yo me acuerdo que salía a la calle a la mañana cuando estábamos de vacaciones y hasta las 9/10 de la noche no volvía y no pasaba nada… Y era así en todos los barrios de Argentina. Sé que es imposible volver a eso pero por lo menos sí poder disfrutar de la seguridad del país, que no sigan pasando estas cosas… Es difícil pero creo que se puede hacer. Nosotros, los argentinos, cuando hemos pasado necesidades y nos hemos juntado, hemos conseguido cosas grandiosas y ojalá este sea un motivo para que también pueda hacerse…."

   "Soy consciente de que cuando hablo, digo cosas que pueden repercutir en todos lados y se pueden interpretar, dependa que diga, de muchísimas maneras… Por eso intento no meterme en líos… Intento de cuidarme con lo que digo y ser consciente de lo que estoy hablando para no generar ningún tipo de confusión", explicó Messi ante las repercusiones que genera cuando opina o habla sobre algún tema.

Cuando deje de jugar al fútbol...

   "La verdad que no lo sé… Todos dicen que es muy difícil y no lo dudo que va a ser así… Es muy difícil pensar en no hacer lo que estoy haciendo hoy. La verdad no sé qué voy a hacer ni donde vamos a estar, dónde vamos a vivir…Me gustaría hacer todo lo que no pude por la profesión, por el día a día que tengo no me permite hacer muchas cosas que me gustaría, pero no sé dónde va a ser… Si va a ser acá en Barcelona, si en Rosario, no lo sé porque no sé qué voy a hacer realmente", respondió el astro sobre donde se imagina cuando deje de jugar al fútbol.

   Ante la pregunta del periodista de cuándo fue la última vez que lloró, Lionel le contó que fue de alegría cuando nació su segundo hijo, Mateo ().

"Cuando era chico me inyectaba una vez por noche hormonas de crecimiento"

   —Quiero llevarte un poquitito al pasado porque me impresionó mucho sobre tu historia y debe haber mucha gente que no se acuerda de eso: vos cuando eras chiquito te dabas la hormona de crecimiento. Te inyectabas vos.

   —Sí, en las piernas. Una vez por noche. Iba cambiando primero una pierna y después la otra.

   —¿Cuántos años tenías?

   —Y empecé con doce años, once, doce años.

   —¿Y? ¿No te impresionaba eso o…?

   —No, la verdad que no, al principio me la ponía mi mamá, me la ponía mi papá, de noche. Hasta que aprendí y fui haciéndolo sólo. La verdad que es una agujita muy chiquita, era tipo una lapicera donde tiene una agujita chiquita, te metías y le cargabas la cantidad que tenía que pincharme y no, no me dolía y ya era algo rutinario que tenía que hacer y lo hacía con normalidad. (Clarín y La Nueva.)