Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: intentó prender fuego la Municipalidad de Bariloche porque no quisieron renovarle el contrato

Se trata de un exempleado municipal. "No había cumplido con las funciones que tenía que realizar y tenía un alto nivel de inasistencias", dijeron desde la Comuna.

Foto: La Nación

   Un exempleado municipal de Bariloche fue detenido tras intentar prender fuego la Municipalidad porque no le renovaron su contrato.

   El intento de incendio se produjo el pasado viernes cuando el hombre, de alrededor de 35 años, ingresó a la sede central de la Comuna, se dirigió al área de atención de Asesoría Letrada e insultó a las empleadas del sector. Luego, el agresor roció el piso con un bidón con nafta y arrojó un encendedor.

   Tras el hecho, el exempleado escapó del edificio a través de una ventana, esquivando a los agentes de seguridad y gritando "Van a morir todos, hijos de puta", aunque se frenó al ver al intendente, Gustavo Gennuso.

   En ese momento, comenzó a insultar al mandatario comunal y fue arrestado.

   Mientras tanto, los brigadistas de Protección Civil apagaron el fuego con los extintores del edificio de la Municipalidad de Bariloche.

   "Fue un hecho gravísimo, no hay que minimizarlo. No es para  pensar que esto es porque se le niega trabajo, porque tuvo todas  las oportunidades, toda la contención", remarcó el intendente.

   Asimismo, Gennuso afirmó que el ataque "fue premeditado, no tiene excusa" y explicó que no se trata de un trabajador despedido, sino que no se le había renovado el contrato porque un desempeño no satisfactorio.

   En ese sentido, la Municipalidad indicó a través de un comunicado que el joven "no había cumplido con las funciones que tenía que realizar y tenía un alto nivel de inasistencias".

   "Fue realmente escalofriante, no lo queremos volver a repetir. No le demos lugar a la violencia en ningún aspecto", finalizó el mandatario local.

   "Cabe aclarar que a mediados del año 2015 esta persona sobrellevó una situación similar cuando se le dio de baja su contrato por causas similares. Ante las apelaciones constantes en  las que invocó un supuesto "acto de injusticia", tal como lo hace  en este momento, el año pasado se decidió contratarlo por seis  meses con la expresa condición de revisar su desempeño", recordó  el Gobierno barilochense.

   Y agregó: "En resumen, esta persona tuvo dos oportunidades de  trabajo en el municipio y, en ambos casos, no hizo uso de las  oportunidades que se le brindaron. No se trata del primer caso  violento que protagoniza ya que en otra ocasión encerró a  empleados y funcionarios municipales en una oficina, los insultó y  golpeó las puertas a su alrededor. En otra oportunidad se presentó  en el primer piso de la Intendencia con un martillo en forma  amenazadora".

   Finalmente, el texto difundido advirtió: "No podemos ser condescendientes con la violencia premeditada, ni naturalizar un  ataque de tal magnitud. El viernes pudieron haber muerto más de 30  personas atrapadas por el fuego". (NA)