Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fin de semana extra largo: en la comarca serrana ya casi no hay lugar

La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, indicó que según el nivel de reservas, superior al 90%, se espera ocupación plena en las localidades del distrito. En Carhué y Monte Hermoso, las expectativas son buenas.

    Anahí González
    agonzalez@lanueva.com

   La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, aseguró que el nivel de reservas en la comarca serrana por el fin de semana extralargo de Semana Santa -que comenzará el próximo jueves 29 y se extenderá hasta el lunes 2 de abril- es superior al 90% y que prácticamente no quedan plazas disponibles en todo el distrito.

   “Estamos derivando las consultas a Tornquist porque en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, ya no queda lugar”, indicó.

   Asimismo remarcó que, para esta fecha, se conservaron las tarifas vigentes en la temporada de verano.

   Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Sierra de la Ventana, Gabriel Olliari, indicó que la gente hizo sus reservas con antelación porque se trata de una fecha clave para la comarca turÍstica de Sierra de la Ventana.

   “Desde hace un mes que casi no hay plazas disponibles”, dijo y subrayó que la demanda fue tal que no solo se registra ocupación plena en Sierra de la Ventana y Villa Ventana sino que están casi completas las reservas en las localidades de Saldungaray, Villa Serrana la Gruta, el sector del Abra de la Ventana y la localidad cabecera.

   En cuanto a las tarifas, varían mucho respecto a los servicios ofrecidos y comodidades.

   En Sierra de la Ventana, el costo de alquilar una cabaña o departamento de un dormitorio con servicios básicos y a unas 15 cuadras del centro ronda entre los 1200 y 1500 pesos la noche, por una estadía mínima de tres noches.
   En una Posada con atención de Spa, el costo promedio para una habitación doble -a 1km de la zona comercial- es de entre 2 mil y 2500 pesos la noche, por una estancia mínima de tres noches.

   Olliari subrayó que, como cada año, se espera la recepción de miles de visitantes que llegan desde distintos puntos del país a disfrutar de la vida al aire libre en un entorno natural con vistas únicas.

   En Carhué

   En tanto, el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, indicó que en Carhué, el nivel de reservas superó la mitad de las plazas disponibles y consideró que se trata de un excelente promedio, mayor al de otros años para esta misma fecha.
   “Es un excelente número y tenemos muy buenas expectativas”, dijo.

   La agenda de actividades se extenderá desde el miércoles 28 al sábado 31, con la presencia de Estación Ciencia, una propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Participarán del acto inaugural el vicegonernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo. 


   El Municipio organizó para el jueves 29 excursiones al camping municipal La Chacra que ofrece dos senderos de interpetación y avistaje de aves y flora local. El Viernes Santo habrá una visita a una estancia del distrito en que encuentra el cristo del Médano, obra del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone.

   El sábado 31 habrá una visita al lado Sur del Lago Epecuén, con la excursión a un bosque autóctono de caldenes y a una antigua fábrica de extracción de sulfatos.

   El domingo 1º de abril habrá otra excursión y avistaje de aves y flamencos en torno del lago y el lunes 2, una bicicleteada guiada a las ruinas de Epecuén.

   “Todo eso sumado a los atractivos de las Ruinas de Epecuén, el Centro de Interpretación, la casa de la fortinera y el espacio multicultural La Dama”, dijo Andres.

   En Monte Hermoso

   “Tenemos muy buenas expectativas y esperamos que nos acompañe el buen tiempo porque está todo preparado para que la gente pueda venir a disfrutar de la Semana Santa. Será un fin de semana muy provisto de actividades para toda la familia”, dijo el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz.

   La agenda inicia el viernes 30, con el tradicional Vía Crucis Viviente que se realizará en el Calvario de Sauce Grande, con más de ochenta actores.


   
  El fin de semana, en la Plaza Parque, la Asociación Española invita a disfrutar del Cordero Pascual y shows en vivo.

   Del 30 de marzo al 1º de abril, tendrá lugar por primera vez en el Balneario Sauce Grande el Encuentro Nacional de Escritores La luna con gatillo. Confirmaron su presencia Marcos Silver, premio Casa de las Américas; el ilustrador REP; el escritor, novelista, poeta, ensayista y dramaturgo argentino Ricardo Alfonso Rubio y la poeta colombiana Elvira Quinteros.  

   El domingo 1º de abril, Monte Hermoso celebra sus 39º años como municipio autónomo y los festejos incluirán el clásico partido Monte Hermoso vs Suteryh y el corte de torta aniversario. Se suma el Concurso de Pesca 6 horas a la pieza de mayor peso, que tendrá cuatro 0km en juego y más de 130 mil pesos en órdenes de compra.

   El evento se realizará de 10.30 a 16.30, en la zona comprendida entre el Faro Recalada y La Desembocadura. Consultas en Facebook Semana Santa en Monte, a semanasantasanblas@yahoo.com.ar o en www.semanasanta-sanblas.com.ar