Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Dorrego: desde hoy cortarán por 15 días el tránsito en el centro

Los trabajos comenzarán con la extracción de los adoquines en algunos metros de las calles San Martín y Maciel.

Foto: Agencia Coronel Dorrego.

   En la continuidad de la construcción de la semipeatonal céntrica en Coronel Dorrego, hoy serán extraídos los adoquines de la calle San Martín, desde el Centro Cultural hasta el frente de la parroquia, y de Maciel, entre la plaza y el museo.

   El director de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Mario García, confirmó que para garantizar la seguridad vial en el sector, dichos sectores estarán cortados al tránsito vehicular durante 15 días.

   El funcionario explicó que en aquellos tramos de ambas calles donde no se realicen tareas se permitirá el estacionamiento de autos y camionetas.

   García aclaró que los espacios donde serán sacados los adoquines se completarán con un relleno de tosca triturada y una carpeta final de hormigón armado, lo que –según explicó- permitirá la transitabilidad para peatones a un mismo nivel de altura mediante la integración de las veredas existentes.

   La semipeatonal se construye en San Martín, entre Maciel y Costa, con una inversión aproximada a 3,4 millones de pesos. La primera parte de la obra se inició a fines del año pasado, tuvo un parate por las Fiestas para no perjudicar las ventas de los comerciantes de la zona y estaría terminada para mayo próximo.

   En una segunda instancia se prevé la realización de las instalaciones de infraestructuras, colocación de equipamiento, iluminación, forestación, jardinería y colocación de pisos.

 

La realización de la obra dividió al Concejo Deliberante

   Cuando el proyecto para la concreción de la semipeatonal fue tratado por el Concejo Deliberante en junio pasado, votaron a favor los ocho ediles de UCR Cambiemos y se abstuvieron los dos del Frente para la Victoria y los dos de Juntos por Dorrego.

   Los ediles de la oposición plantearon, entre otros argumentos, que había otras cuestiones más prioritarias para resolver.

   “(La obra) permitirá la integración del peatón con los vehículos, mantener la memoria colectiva de la ciudad, el uso del adoquín, lugares para estacionamiento, sin contaminación visual con el correspondiente cambio de luminarias. Será un proyecto sustentable en el tiempo”, había explicado el director de Obras Públicas en el texto del proyecto enviado al Concejo.

   Por su parte, el presidente del bloque del FPV, Javier Cortez, manifestó en aquella oportunidad que si bien estaba de acuerdo con los trabajos que “mejoren la dinámica, funcionalidad y tiendan a hacer más prolija” a la localidad, los fondos que se invertirán en la semipeatonal deberían haberse destinado a otros asuntos.

   “Si bien esta obra se financiará con el Fondo de Financiamiento Municipal, sin cargo para el frentista, ese dinero podría ser utilizado en mejorar las condiciones productivas", dijo. (Agencia Coronel Dorrego).