Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muerte por hepatitis: piden la absolución de tres acusados

Luego de los alegatos de los defensores, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando se conocerá el fallo.

 

   Los defensores del doctor Oscar Casalini, el anestesista José Luis Calió y la técnica radióloga Gladys Rivadeo -quienes llegaron a juicio acusados del fatídico caso de la hepatitis C- pidieron la absolución de los tres, en la jornada de cierre de los alegatos.

   El viernes, la fiscal Olga Herro, con la adhesión de los representantes de tres particulares damnificados, reclamó una pena de 10 años de prisión para cada uno de los procesados y 30 de inhabilitación para ejercer sus profesiones.

   El fallo se conocerá el viernes, a las 14. Será dictado por el juez en lo Correccional Nº 2, doctor Gabriel Luis Rojas.

   Todos están acusados de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

   Los hechos sucedieron los días 5 y 10 de septiembre de 2012, en la clínica que funcionaba en Gorriti 371, propiedad del doctor Roberto Baroni, quien también debe ir a juicio aunque actualmente está internado como consecuencia de un grave accidente de tránsito.

   Todos los pacientes afectados fueron atendidos con el mismo gastroenterólogo y anestesista (Casallini y Callió) y con idéntico mecanismo de sedación, aunque realizaron diferentes tipos de endoscopía.

   Como resultado del contagio, Mónica Graciela García Suárez falleció tiempo después y otras cinco personas (Gastón Piazza, Mariano Antonio Palma, Victoria Giaggiotti, Valeria Zappacosta y Mario Engraf) sufrieron lesiones graves.

   Los defensores Sebastián Martínez (Casallini), Andrés Bouzat y un abogado capitalino de apellido Lértora (Callió) y Mariano Jara (Rivadeo) plantearon, entre otras cuestiones, que cada uno de los imputados era responsable de su área y que la acusación no determinó concretamente dónde se produjo el eventual contagio.

   Sin embargo, para la fiscal Herro se trató de “un trabajo en equipo”.