Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para la Municipalidad, el final de la temporada de verano en sus balnearios fue "más que positivo"

Destacaron la renovación de infraestructura y la repotenciación de los servicios de guardavidas y enfermería.

   La Municipalidad evaluó como "más que positivo" al balance que dejó el final de la temporada de verano 2017/2018 en los balnearios municipales, al tiempo que señalaron que por las obras de renovación hubo una mayor convocatoria de turistas: "Villa del Mar, Arroyo Pareja y Punta Ancla, presentaron mejoras en los servicios respecto a temporadas anteriores y fueron puntos de esparcimiento elegidos por miles de turistas locales y de la región", aseguraron desde la Comuna.

   En el caso de Villa del Mar, la pileta y el predio municipal concesionado tuvieron servicios renovados, mejoras en el mobiliario, una nueva cantina y una pileta reparada a nuevo por la Delegación Municipal. La pileta contó con servicio de 3 guardavidas y enfermería y cerró su temporada con la 10° Fiesta de los Humedales. Las visitas programadas continúan en marzo con contingentes de Bahía Blanca y la región.  

   Según señalaron, Arroyo Pareja fue la opción más visitada de las playas cercanas a Punta Alta, con mucha presencia de bañistas de Bahía y de nuestra ciudad, en un balneario que además de playa ofreció pesca y shows gratuitos a cargos del concesionario de la cantina. Además, este verano el balneario contó con una nueva caseta y un guardavida más para brindar mayor seguridad.  Para marzo, ya finalizado el camino, se colocaron los puntos de encuentro y mobiliario a lo largo de la costanera y culminará su temporada con la edición de la jornada de Puerto Abierto este domingo 25.

   En tanto, Punta Ancla abrió sus puertas entre el 16 de diciembre y el 4 de marzo, con 5.565 visitas registradas en el ingreso, sumado al acceso libre de socios y menores al predio del casino y aquellos que ingresaron fuera del horario de cobro. Llegando a un total estimado de 9.800 visitantes. Su apertura se hizo posible a partir de la firma del convenio entre el Municipio y el Comando de infantería de Marina de Baterías COIM) que determinó que la operatividad del balneario quedara a cargo del Municipio de Rosales a través de la Dirección de Turismo.

   El Municipio dispuso un operativo de playa con 2 guardavidas, 1 enfermero, 1 encargado de ingreso, 4 baños públicos, 4 contenedores de residuos, seguro ante accidentes, cartelería y mantenimiento del camino.