Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Analizan las cámaras por los afiches contra el presidente Macri

La investigación, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2, es “incipiente”. Por ahora no indicadores de los autores de los panfletos que “invitan” a matar a Mauricio Macri.

 

 

   La Policía Federal analiza las cámaras de seguridad urbana y de los comercios cercanos a los lugares donde aparecieron los panfletos intimidatorios contra el presidente Mauricio Macri, a fin de tratar de identificar a los autores del hecho.

   La investigación “es incipiente” confirmaron a “La Nueva.” fuentes de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de la causa, que se tramita con conocimiento del juez federal Nº 1, doctor Walter López Da Silva.

   “Además del análisis de las filmaciones, se están haciendo tareas encubiertas y de localización de posibles testigos. Estamos a la espera de novedades. Recién se inició la causa”, agregó el vocero.

   Los afiches aparecieron en público hace algunos días, con una imagen de Macri con un tiro en la frente y la leyenda “Sea un héroe-Mate un chorro”.

   Hasta el momento se confirmó la existencia de dos: en Yrigoyen y Dorrego y en Belgrano al 300. También se había mencionado otro en la zona cercana a la UNS (Colón 80), aunque no fue localizado, de acuerdo con la misma fuente.

   “El sumario se inició el 8 de marzo, aunque, según los comerciantes de la zona, estaban desde hacía 5 días, es decir desde principio de marzo”, dijo.

   De la impresión del panfleto, a su vez, no surge ningún indicador de su autor.

   Además de la Policía Federal, todas las otras fuerzas de seguridad ofrecieron colaboración a la Fiscalía Federal

“Lo canaliza conmigo”

   Durante una entrevista con el periodista Luis Majul, al presidente se le preguntó por los panfletos amenazantes en Bahía.

   “Qué le habrá pasado a esa persona. Qué le habrán hecho para que exprese tanto odio y tanta bronca, como para desearle la muerte a alguien. Yo no lo conozco. A él le pasó algo y lo canaliza conmigo. No es solamente ese que colgó y diseñó eso. Hay mucha gente que se expresa con esa carga”, dijo Macri.