Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mirá las fotos: Hilario Ascasubi brilló con la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla

 

   Con un buen balance culminó en las primeras horas de hoy la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla, que se desarrolló en Hilario Ascasubi. El encuentro fue organizado por la Comisión Permanente de Festejos de la localidad, con el auspicio del municipio de Villarino, y coincidió con el 21º Seminario de Cebolla del Mercosur, que reunió a expertos del cultivo de todo el mundo.

   El cierre de la fiesta estuvo a cargo de las bandas Memphis La Blusera y Kapanga. Además, pasaron por el escenario artistas locales y regionales. En el predio se pudo disfrutar una muestra agroindustrial, shows, un patio de comidas, un paseo de artesanos y juegos infantiles.

   “La Fiesta Provincial de la Cebolla es un emblema de Villarino como así también lo es este cultivo”, destacó el intendente Carlos Bevilacqua durante su visita al predio del club Social y Deportivo Hilario Ascasubi, donde se realizó el encuentro.

   “Estamos muy contentos por el gran éxito que tuvo este festejo -agregó-, porque muchísimas personas pudieron disfrutar y pasar un buen rato. Desde el gobierno municipal nos comprometimos a ayudar a la Comisión de Festejos no solo económicamente, sino con cada una de nuestras áreas”.

   Además de las carteras de Cultura, Turismo, Deporte, Salud y Desarrollo Social comunal, también presentaron sus stands instituciones como INTA, Corfo y Aprovis, y quinteros con producción local para la venta al público.

   Otros de los atractivos fueron la 2º Carrera de Regularidad, una muestra de cocina con cebolla y el baile familiar con elección de embajadora. En la elección, Valentina Tiberi -representante del Batallón 45º Padre Nicolás Marino- fue coronada como la nueva embajadora de la 11° Fiesta Provincial de la Cebolla. Sus acompañantes Mayra Villagran y Celeste Aguilera.

 

Los expertos se dieron cita en la zona sur de Villarino

   La fiesta coincidió con el 21º Seminario de Cebolla del Mercosur, que el jueves pasado abrió el intendente Carlos Bevilacqua junto a productores, disertantes y autoridades provinciales y nacionales.

   El jefe comunal sostuvo que la actividad debe evolucionar para propiciar una mejor calidad de vida para los vecinos.

   “Hoy necesitamos que (la cebolla) se haga en cantidad y con mayor calidad. Debemos lograr que este producto que nos diferencia pueda seguir avanzando”, remarcó Bevilacqua.

   Su opinión fue compartida por los expertos presentes, quienes hicieron hincapié en la necesidad de trabajar para que el cultivo no pierda competitividad en el mundo.

   Lo acompañaron, entre otros, el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del ministerio, Pablo Lima; el director nacional de Cultivos Intensivos del ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Esteban Eduardo Ezcurdia; y la presidenta del CD de Patagones, María Ciccone, en representación del intendente José Luis Zara.

    También estuvieron la diputada provincial, Fernanda Bevilacqua; el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi, Miguel Ángel Cantamutto: el representante de la comisión organizadora del 21° seminario de Cebolla del Mercosur, Daniel Iurman; el director de Agroindustria del Municipio de Villarino, Jorge Alemañy; el vicedirector del Departamento de Agronomía de la UNS, Luis Caro; el presidente del CD de Villarino, Omar Promenzio; y el administrador de CORFO Río Colorado, León Somenson.