Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El subsecretario de Puertos visitó Bahía y se reunió con intendentes y funcionarios de la región

Rodrigo Silvosa aseguró que en el encuentro buscarán "coordinar políticas en los temas industriales y analizar cómo generar más empleo y producción".

Fotos: Rocío Zabalza - La Nueva.

   El subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, visitó hoy Bahíapara presenciar una reunión con intendentes de la región.

   "Le dije al intendente de Bahía Blanca [Héctor Gay] que oficie de anfitrión y que invite a los intendentes de la región para intentar coordinar políticas en los temas industriales y analizar cómo generar más empleo y producción", dijo Silvosa.

   El encuentro comenzó alrededor de las 12:30 en el salón Héroes de Malvinas y contó además con la presencia del intendente de Punta Alta, Mariano Uset; el representante de la Municipalidad de Bahía en el puerto local, Pablo Pussetto; la senadora provincial, Nidia Moirano; el diputado provincial, Santiago Nardelli; secretarios de Producción y funcionarios de la región.

   Silvosa explicó que "la idea es escuchar las diferentes inquietudes y ver las oportunidades de desarrollo y crecimiento".

   En cuanto a los temas de agenda, consideró que hay algunos puntos globales, aunque la idea es tratarlo "con las autoridades territoriales".

   "En primer lugar en esta región existe un puerto y una zona franca, asique es importante aprovechar todas las potencialidades que tiene eso desde el punto de vista de la infraestructura, además de otras herramientas y la interacción del gobierno nacional para poder generar empleo, inversión y bienestar para los vecinos de la Provincia".

También pasó por La Nueva.

   Silvosa también visitó la redacción de La Nueva. y, en declaraciones periodísticas, destacó el rol que tienen los puertos bonaerenses en la economía nacional, al tiempo que hizo alusión a la importancia de las estaciones marítimas de Ingeniero White y Rosales como motores del desarrollo provincial.