Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentino que escapó de Venezuela: "Los derechos humanos son los mismos que en la Alemania nazi"

Fue detenido el 22 de abril del 2014 en el marco de las protestas reclamando el retiro del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Foto: La Nación

   El abogado argentino-venezolano Marcelo Crovato, quien permaneció preso en Venezuela durante más de tres años por protestar contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, aseguró que los derechos humanos en ese país "son los mismos que existían en la Alemania de nazis".

   "(Se viola) No solamente el derecho humano a tener libertad  personal o acceso a la justicia, sino también el derecho humano  a la comida, la medicina, la salud, la educación. Los muchachos  se desmayan de hambre en los colegios", en declaraciones a radio Continental.

Escapó de Venezuela el único preso por motivos políticos 

   Crovato, nacido hace 50 años en Caracas, de madre argentina y padre venezolano, fue detenido el 22 de abril del 2014 en el marco de las protestas reclamando el retiro del poder del presidente  venezolano Nicolás Maduro.

   "Yo participe junto al foro Penal Venezolano en la defensa de  los estudiantes detenidos y torturados. Tenían que detener a uno  y me tocó a mi. En Venezuela todos vivimos con temor, no se  puede hacer nada ni se puede ir a ningún sitio", manifestó.

   "Hay un asesinato cada 16 minutos. Los grupos paramilitares amedrentan a la gente que opina en contra del gobierno. El  motivo de mi huida es que yo sabía que no podía conseguir ningún  tipo de justicia", agregó.

   El gobierno argentino había solicitado en varias oportunidades la liberación de Crovato cuya detención había sido calificada por Amnistía Internacional como "arbitraria".

   El abogado permanecía bajo arresto domiciliario tras haber estado diez meses en la cárcel, y el último fin de semana pudo escapar junto a su familia cruzando el puente que  una la ciudad de San Antonio, en Venezuela, y la de Cúcuta, en  Colombia.(NA)