Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Empleados de Comercio: opciones deportivas y turismo, a tope

Las posibilidades que ofrece el sindicato ultiman detalles para un inicio de año lleno de actividad. Hay para niños, niñas y adultos y para todos los gustos.

   A pocos días del inicio, continúan los preparativos para el comienzo del Polideportivo Inclusivo Gremial y Social de la Asociación Empleados de Comercio (AEC). Las inscripciones se llevan a cabo en el gimnasio de Rodríguez 60, de lunes a viernes de 11 a 19. 

   Los destinatarios son los hijos de afiliados de entre 4 y 13 años, que podrán elegir el deporte que quieran practicar, pudiendo ser más de uno.

   La fecha de inicio de actividades será el 3 de abril. Como requisitos de inscripción hay que presentar el carnet de afiliado con el hijo/a incluido en el grupo familiar, último recibo de sueldo, y un certificado de buena salud que deberá ser presentado antes de la fecha de inicio.

   Respecto a natación, estará disponible a partir del mes de mayo, aún falta definir horarios y lugar. Este deporte es complementario, el niño o niña debe practicar en simultáneo uno o más opciones de las que se ofrecen en el polideportivo.

   Las opciones deportivas, por día y horario, son las siguientes:

Baby Deportes (4 a 6 años):
   -Baby Gimnasia, lunes y viernes de 17:15 a 18:00.
   -Baby Fútbol, martes y jueves de 17:15 a 18:00.
   -Baby Básquet, martes y jueves de 18 a 18:45.

Deportes (7 a 13 años):
   -Gimnasia Artística: lunes, miércoles y viernes de 16 a 17. y lunes y viernes de 18 a 19.
   -Fútbol en el predio: lunes y miércoles de 17:30 a 20.
   -Fútbol en el gimnasio: martes de 16 a 17.
   -Básquet, martes y jueves de 15 a 16 (7 a 13 años), martes y jueves de 19 a 20 (7-9 años), martes y jueves de 20 a 21 (10-13 años).
   -Básquet Femenino: miércoles de 17:30 a 18:30.
   -Hockey, en el predio: martes y jueves de 17:30 a 20.
   -Handball (9-13 años), miércoles y viernes de 19:30 a 20:30.
   -Patín: en el predio, los viernes de 17:30 a 20.

Otras posibilidades
   Más allá de la opción que ofrece el Polideportivo Inclusivo Gremial y Social para los hijos de afiliados, también hay alternativas para adultos.

   Hace una semana arrancaron las clases de ritmos con la profesora Andrea Schillizzi. Las mismas se realizan los martes y jueves a las 14. en el Salón Fraga de la sede gremial.

   Para quienes prefieren hacer ejercicio aeróbico y localizado, la profesora Mariana Carrasco, da clases de gimnasia cuatro veces por semana en el Salón Manuel Hernández de Rodríguez 60. Los lunes y miércoles de 19:30 a 20:30. y los martes y jueves de 9 a 10.

   Tanto ritmos como gimnasia son beneficios que ofrece el gremio a sus afiliados. Son de manera gratuita ya sea para el titular como para el grupo familiar incluido en el carnet de socio. Para comenzar solo hace falta venir 15 minutos antes del inicio de la clase y presentar el carnet de afiliado correspondiente.  

Viaje de jubilados

   Desde la Secretaría de Turismo se lleva adelante un proyecto en el que organizan viajes para los jubilados empleados de comercio. 

   El pasdado lunes, un grupo de 50 jubilados salieron rumbo a Mendoza, Viña del Mar y San Rafael. En un recorrido que incluyó seis noches con media pensión. El itinerario estuvo conformado con la visita a Termas Cacheuta y la Bodega Rutini en la provincia de Mendoza. Continuó en Viña del Mar, Chile, donde concurrieron al Jardín Botánico y al borde costero. De regreso a nuestro país, pasaron un día en San Rafael Mendoza.

   La agenda de Turismo Para Jubilados de AEC tiene programado el próximo viaje con fecha de salida el 29 de mayo próximo. En este caso, el destino será San Luis, Tucumán y Termas de Río Hondo. Serán seis noches con media pensión. A su vez, el itinerario estará compuesto con un recorrido en Potrero de Funes, un city tour-dique, visita a la Casa de Tucumán y Cerro San Javier, el Museo Bicentenario, dejando para el último día la posibilidad de compartir un asado y disfrutar una tarde libre.

   Los informes e inscripciones se realizan en Rodríguez 60, planta baja. El correo electrónico es turismo@aecbb.org.ar