Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La lucha prosigue para saber qué aconteció con la tripulación del ARA "San Juan"

La mamá de Fernando quiere conocer la verdad sobre lo que sucedió con su hijo y con sus compañeros del histórico submarino. Recibió junto a su familia un presente del club Comandante Espora.

María Rosa Belcastro Rumi, la mamá del teniente de navío y jefe de operaciones del ARA "San Juan", Fernando Villarreal, manifestó que la lucha continúa para llegar a la verdad sobre lo que aconteció con los 44 tripulantes del submarino.

Muy emocionada por el homenaje que le realizó el club Comandante Espora a su hijo --fue jugador blanquiazul durante muchos años--, Belcastro Rumi puntualizó que no le tiene miedo a ninguna persona que se interponga en su camino.

"Tengo que averiguar qué sucedió con la vida de mi hijo y la de sus compañeros", expresó a "La Nueva.".

En el centro del estadio "José Galié",  recibió, junto al padre y la hermana de Fernando, una camiseta de la entidad de calle Mitre con el número 44 a modo de homenaje por el paso de su hijo por la institución y que se hizo extensivo a todos sus compañeros del "San Juan".

"Gracias a todos. Fernando quería mucho a este club, Tenía a sus amigos aquí. Cuando venía siempre jugaba un ratito. Llevaba a Espora en el alma. Agradezco a todos por la presencia y este homenaje. Yo sé que `Fer` está acá. Seguiremos buscando y esperando. Sé que ya no volverá a casa; sigue estando en nuestros corazones y en nuestras mentes. Les pido que no olviden ni a Fernando ni a sus 43 compañeros. Se los pido por favor porque está luchando la familia sola", expresó María Rosa.

Dijo que el obsequio que recibió de la institución ocupará un lugar de privilegio en la casa.

Estuvieron presentes en la ceremonia algunos de los compañeros de Fernando, así como sus técnicos y allegados, y los veteranos de la Guerra de Malvinas, que saludaron a sus familiares. También los jugadores del equipo anfitrión y de Ateneo, en el inicio del campeonato local de Primera división.

Muchos aplausos muy prolongados y una gran emoción confluyeron en el homenaje para el jefe de operaciones del submarino.

Los familiares, luego, portando una bandera argentina con la  imagen del histórico submarino, fueron invitados a sacarse fotografías con los presentes. Los abrazos y las lágrimas estuvieron también presentes en el acto.

 

Un mural para la historia

 

El Rotarct Club también le rindió su homenaje a Villarreal y a toda la tripulación del ARA "San Juan" con un mural que se realizó en la calle Florida al 500.

La idea fue de Natalia Hurtado, oriunda de Dorrego, una amiga de Fernando, 

"Se conocieron en el viaje de egresados e hicieron una relación muy linda. Ella es profesora de arte. En el mural colaboró Miguel, de la ciudad de Bahía Blanca", expresó Belcastro Rumi.

"Quedó hermoso. Quiere destacar la solidaridad de la gente; pasaba y nos traía comida, los elementos que necesitáramos".

Los integrantes del Rotaract Club agradecieron al Rotary Club Punta Alta --su titular es Sadi Gelos--, a distintos comerciantes de la ciudad, entre ellos Panadería Mussini y Coto Pinturerías, y a los vecinos de la calle Florida al 500.