Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jineteada cancelada: aseguran que hubo una "reacción violenta de un sector minoritario"

Un centro criollo de Saavedra aseguró que no participará del evento, pero cuestionó las críticas que se le hicieron a esa actividad.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El centro criollo Las Sierras, de Saavedra, comunicó hoy que no participará de la jineteada que iba a hacerse el domingo 25 en la FISA por culpa de una "reacción violenta de un sector minoritario".

   "Motiva esta decisión la reacción sumamente violenta y agresiva de un sector minoritario que, con total desconocimiento de nuestras raíces y tradiciones, pretendía empañar el espectáculo de destreza criolla programado", indicaron.

   El comunicado además cita el artículo primero de la Ley provincial Nº 10.748: "La jineteada 'consiste en demostrar el dominio, preponderancia y estilo del jinete en la monta de caballos chúcaros'".

Mirá también: A pedido de proteccionistas, concejales piden suspender la jineteada de la FISA

   El centro criollo afirma que "esta decisión evitará a los organizadores y al ejecutivo municipal la asunción de cualquier tipo de costo y de responsabilidad".

   Por último, difundieron una frase del presidente Nicolás Avellaneda, cuando exhortó a repatriar los restos de San Martín en 1877: "Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos".