Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Brasil: un bebé muere a balazos en una favela y vuelve el horror a Rio

Ocurrió en un tiroteo entre pandillas de narcos y policías, donde murieron al menos otros dos transeúntes.

Movilización por el asesinato de Marielle Franco (Foto: AFP)

  La muerte de un pequeño de un año durante una balacera devolvió este sábado el horror a Rio de Janeiro, que aún sigue estremecido por el asesinato de una activista de los derechos humanos.

  El niño se contaba entre los al menos tres transeúntes muertos durante un tiroteo entre pandillas de narcos y policías la noche del viernes en una populosa favela de Rio.

  La masacre en la favela Alemao se produjo solo un par de días después del asesinato a balazos de Marielle Franco, una concejala de Rio de Janeiro que alzaba su voz contra la brutalidad policial.

  El asesinato de Franco desató el jueves protestas en las calles que reflejaron el enojo en una ciudad donde las Fuerzas Armadas fueron llamadas para asumir el control de la seguridad pública y terminar con el caos.

Mirá también: Las balas que mataron a la concejala eran de la Policía Federal

  Este sábado el alcalde Marcelo Crivella reiteró que espera días mejores para Rio.

  "Queremos acabar con eso de niños muertos por bajas perdidas en las comunidades", dijo mientras visitaba la favela Vila Kennedy a la cual los generales que ahora dirigen a la policía han puesto en el centro de atención.

  "Queremos terminar la tragedia de la concejal de la ciudad asesinada a tiros a las nueve de la noche y cuya hija jamás verá regresar a casa", dijo Crivella. 

Violencia "fuera de control"

  Difícilmente esas palabras bastarán para consolar a los padres del niño muerto en su cochecito durante la balacera del viernes de noche.

  El tiroteo comenzó cuando una banda de narcotraficantes abrió fuego contra la policía desde un Jeep blanco robado, dijo la policía en un comunicado. Los oficiales respondieron al fuego, capturaron a uno de los tres sospechosos y confiscaron el vehículo acribillado, un revólver y un rifle de asalto.

  Sin embargo, durante el fuego cruzado murieron una mujer, un hombre y el pequeño de un año. También resultaron heridos su madre y otro niño, señalaron las autoridades.

  El padre, Fabio Antonio da Silva, describió a su hijo como víctima de un gobierno que no tiene otro plan que aumentar la violencia.

  "¿Son las balas las que las que resolverán esta situación en nuestro país?", se preguntó Da Silva en la TV Globo.

  "Esta violencia está fuera de control y nuestro gobierno no tiene una solución...Mi hijo tenía apenas un año. Su vida se cortó estúpidamente por un sistema que ha arruinado a nuestro país", dijo. (AFP-NA)