Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones: el sueño de Doña Cata Villarino se hizo realidad

La agrupación gaucha inauguró el campo de doma propio en el predio del Aeroclub.

Nuevo predio de jineteada de la Agrupación Cata Villarino. / Fotos: Agencia Patagones.

   Un anhelo de la abanderada del 7 de Marzo, y ciudadana ilustre maragata, Doña Cata Villarino de Olivera, se hizo realidad.

   Fue cuando los integrantes de la agrupación gaucha, que lleva su nombre, dejaron inaugurado el campo de doma propio en el predio del Aeroclub, luego de la cesión por parte de esta institución y del intendente local, José Luis Zara, quien también participó del correspondiente corte de cinta

   La apertura oficial del predio fue en el marco de la tradicional jineteada que se realizo este mes en el marco de los homenajes a la Gesta del 7 de marzo de 1827.

El tradicional corte de cinta.

   Cientos de jinetes, entre ellos montadores nacionales, llegaron al predio del Aeroclub con sus familias para disfrutar del desfile criollo, las mejores tropillas del país y el tradicional asado que cada año se prepara para el público.

   “Es un agrado estar en este nuevo predio. Este es un trabajo conjunto entre el municipio y la Agrupación Cata Villarino, que ya venía hace un tiempo pidiendo un lugar para que se puedan hacer todas las jineteadas durante el año y no lo dudamos”, destacó Zara.

   En este sentido, el jefe comunal agradeció al Aeroclub “que tomó la decisión” de ofrecer el predio. “Lo más importante de todo es cuando hay interés en que las cosas se hagan, se hacen”, sostuvo.

   También felicitó a los organizadores para hacer la jineteada este año, en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

El intendente Zara, junto a Gonzalo Recchi.

   Desde noviembre, en que se concretó la cesión, la agrupación felicitó a los organizadores por el arduo trabajo que llevaron adelante para lograr que el evento coincida con la apertura del predio.

   Por su parte, Gonzalo Recchi, referente de la Agrupación Cata Villarino, señaló que en el mes de noviembre del año pasado no tenían jineteada, ya que no había un predio.

   “Entonces nos juntamos con la gente de la Agrupación y nos fuimos a ver al intendente (Zara). Ese mismo día nos solucionó todo”, aseguró.

   “Nos consiguió el predio y, a partir de ahí, trabajamos muchísimo para tener una fiesta que reúne a todo el pueblo y que tanto quiere la gente. Por eso es importante agradecer a todos los integrantes de la Agrupación por el esfuerzo”, concluyó.