Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Moto GP: la primera pole de la temporada quedó para Francia

Estableció un nuevo récord de circuito.

Foto: @MotoGP (Twitter).

   El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) consiguió este sábado la tercera pole de su carrera y encabezará la grilla de salida del Grand Prix de Qatar, a disputarse mañana a las 13, hora argentina.

   En una jornada ventosa, Zarco, tras liderar los entrenamientos con 1m 54s 266/1000), dominó la clasificación fijando en 1m 53s 680/1000, marcando el récord del Circuito Internacional de Losail, mejorando en 247/1000 al tiempo que tenía el español Jorge Lorenzo en 2008.

   A su lado estarán largando el español Marc Márquez (Honda Team), quien quedó a 202/1000, y el italiano Danilo Petrucci (Pramac Racing), con la Ducati mejor ubicada, ambos separados por 5 milésimas.

   La segunda fila la integrarán el británico Cal Crutchlow (Honda Team), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, y el hispano Álex Rins (Team Suzuki), de buen andar ayer y hoy.

   Desde tercera fila saldrán los españoles Dani Pedrosa (Honda team) y Jorge Lorenzo (Ducati Team), ambos flanqueando al italiano Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), quien renovó por 2 años más y mañana disputará su competencia 365.

   Y desde la cuarta fila lo harán el australiano Jack Miller (Pramac Racing), con Ducati, el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki) y el ibérico Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) que sigue con sus problemas de puesta a punto.

Rodrigo en Moto 3

   Por su parte, Gabriel Rodrigo (KTM) largará desde primera fila la competencia de correspondiente a la división Moto 3, al establecer el tercer mejor tiempo de la clasificación.

   El representante argentino quedó a 484/1000 del italiano Niccolo Antonelli (Honda) y el español Jorge Martín (Honda), ambos separados por una milésima.