Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga del Sur: Huracán y Pacifico (BB) ganaron en el inicio del Apertura

El "Globo" venció 1-0 a La Armonía en calle Don Bosco, mientras que el verde derrotó 2-1 a Villa Mitre, en El Fortín. En Punta Alta, Rosario y Pacífico de Cabildo empataron 1-1.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   En el comienzo del torneo Apertura 2018 de la Liga del Sur, Huracán venció 1-0 La Armonía, como visitante, gracias al gol de Lucas Machain, a los 18 minutos del segundo tiempo.

   Cinco minutos antes del tanto del ex Bella Vista, Leonel Navarro había desviado un penal para el "Globo". El velezano terminó con 10 hombres por la expulsión de Tiago Leoz, a los 12m. del complemento.

   En tanto, en El Fortín, Pacífico de Bahía dio el golpe y derrotó 2-1 a Villa Mitre, el vigente campeón liguista.

   Manuel Stortini, de penal, a los 73 minutos de juego, y Sebastián Olea, a los 87m., marcaron para el verde, que había comenzado perdiendo debido a la conquista de Marcelo Erbín a los 68m.

   Por último, en Punta Alta, Rosario y Pacífico de Cabildo igualaron 1-1. Franco Bocca (a los 91 minutos) anotó el gol del "Francés" y Gastón Fidalgo lo empató para el "Tifón" a los 93m.

Incidentes entre hinchas de Huracán

   La pelea se originó por la venta de entradas, pero no hubo detenidos.

   La fecha continuará mañana, desde las 16:30, con los partidos Comercial-Libertad, Liniers-Tiro Federal y Bella Vista-San Francisco.  El capítulo inicial del Apertura se cerrará el lunes, con el duelo Sansinena-Sporting.

Así se juega

   Desde que se unificó la competencia de la Liga del Sur, el que comienza hoy será el certamen que más variantes presenta. Algunas propias y, otras, por añadidura.

   La forma de disputa del torneo Apertura "Héctor Baley" será de la siguiente manera:

   --Los 15 equipos se dividirán en 3 zonas de 5 elencos cada una. Dichos grupos fueron armados teniendo en cuenta las posiciones de la tabla general del 2017.

   --Se enfrentarán todos contra todos (15 fechas), pero cada equipo sumará para su zona.

   --Los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros avanzarán a cuartos de final, donde se medirán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º, teniendo en cuenta el puntaje acumulado en la etapa regular.

   --Tanto en esta etapa, como en semifinales, los mejores cuatro elencos de la tabla general serán locales y avanzarán de fase con el empate.

   --Si el mejor equipo de la general se queda con los playoffs, será el campeón. Caso contrario, se disputará una final extra.

   --En el torneo Clausura "Julio Romero", los pentagonales se armarán teniendo en cuentas las posiciones del primer certamen del año.

   --Habrá 2 campeones en la temporada.

   La otra modificación que afectó al certamen doméstico es la medida tomada por la AFA de disolver el Federal B y el C. Esto generó que, varios de los elencos que se armaron para la doble competencia, ahora afrontarán una sola.

Las zonas

   **Grupo 1: Liniers, Rosario, Huracán, Sansinena y Pacífico de Cabildo.

   **Grupo 2: Villa Mitre, Bella Vista, Olimpo, Pacífico de Bahía y San Francisco.

   **Grupo 3: Sporting, Comercial, Libertad, Tiro Federal y La Armonía.