Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una renovada imagen en el muy concurrido Club Altense

 Con el esfuerzo de quienes trabajan en forma desinteresada en la entidad, se realizó el mantenimiento necesario del estadio "Armando Traini".

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com


El estadio del Club Altense que había sido renovado hace unos nueve años, estuvo sujeto, en las últimas semanas, a una obra integral de mantenimiento.
Se hizo con el esfuerzo y los recursos genuinos de quienes trabajan en forma desinteresada en la entidad deportiva de calle Avellaneda.
El monto de los trabajos asc endió a los 284 mil pesos, según indicó a La Nueva. Adrián Jara, quien asumirá este mes como presidente de la comisión directiva.
"La vida útil del piso es de cinco años. La estiramos un poquito hasta que enfrentamos la tarea que consistió en 'pelar', pintar, marcar y plastificar. Quedó como nuevo. Hace un par de meses se tapó una canaleta, ingresó agua por una tribuna y parte de la cancha de mojó, se hinchó y se levantó. Entonces tuvimos que cambiar las cunas y la parte de arriba en unos 60 metros. Y ya que empezamos, pelamos el piso completo. Esto ahora durará muchos años", explicó.
En cuanto a la inversión, comentó que primero se abonó el 50 por ciento y una vez finalizado el trabajo, se completó el pago.


"Lo que hay que destacar es que la plata se pudo juntar. No quedamos a cuenta. El dinero, en su totalidad, salió del esfuerzo del club, con la venta de pollos, pizzas y eventos que generaron recursos. Todo fue sumando".
Las labores de conservación que se deben realizar en general en el club son muchas y requieren fondos importantes. Por eso, desde la comisión directiva se imponen proyectos a corto, mediano y largo plazo, atendiendo las prioridades y el ingreso de dinero, para evitar además el endeudamiento.
"El predio es muy grande. Se puede ingresar por Buchardo, Bernardo de Irigoyen y Avellaneda. Son entre 11 y 14 lotes. Mantener todo esto con poca gente cuesta mucho", aseveró.
En el caso de la cuota de socios, dijo que se destina al pago de los profesores y de los servicios de luz y gas. "Tenemos alguna eximición, pero es muy poco. Estamos viendo otras alternativas porque realmente es muy difícil reunir el dinero, tal como le resulta a todos los clubes", dijo.


Más allá de la práctica del básquet en todas sus categorías, en la entidad se ofrecen otras disciplinas mediante  Piruetas, a cargo de la profesora María José Ponce, patín y fútbol cinco, entre otras.
"También en horas de la noche iniciaremos el cuarto Torneo Comercial, que estará integrado por chicos que dejaron la actividad y no continuaron su carrera profesional en básquet. Armamos una especie de campeonato doméstico y jugaremos todas las noches. Ya somos once equipos y el juego empezará en el próximo mes de abril. Esto también generará ingresos porque se alquila la cancha, más allá del pago  de árbitros y planilleros. Además este año tendremos futsal", comentó Jara.

Emprendimientos
Sin descanso, pero con una seria planificación
Proyectos edilicios. "La idea es mejorar siempre. Por ejemplo, la pileta. También tiene sus años y requiere un mantenimiento considerable para que funcione como corresponde". Allí se lleva a cabo todos los años, con muy buena respuesta, la colonia de vacaciones durante la mañana, y luego funciona para socios y público en general durante todas las tardes de verano.
El frente, sobre calle Avellaneda 450. "Queremos hacerle un cambio. Este año vamos a intervenir en el ascenso de Bahía. Y, al margen de que habrá que viajar hacia esa ciudad, nosotros tenemos la intención de invitar a los clubes bahienses para que jueguen en nuestro estadio. Entonces queremos que la imagen sea buena".
Colaboradores. "Nos faltan manos. Eso es cierto. Pero si nos sobraran las manos nos falta el dinero para hacer todo lo que pretendemos en la entidad. Lo cierto es que hay muchas cosas en carpeta e iremos haciendo todo lo que podamos de a poco".