Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denunció que su hijo fue abusado por su profesora de ballet

La mujer descubrió en el celular del menor fotos de la profesora de 43 años desnuda.

Fotos: eldia.com y Crónica

   La coordinadora y profesora del Ballet UNAJ Atahualpa Anabela Reynoso, que utilizaba las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue denunciada ante la justicia por abusar de un menor de 16 años que integraba el grupo artístico, informaron hoy fuentes judiciales.

   La denuncia por abuso fue radicada por Giselle Pimentel, madre del menor, el pasado 13 de marzo en la Unidad Fiscal número 8 de esa localidad, a cargo de Darío Provisionato, según confirmó Télam.

   "La madre denunció que luego de revisar el celular de su hijo, descubrió fotos de la profesora de 43 años desnuda. Cuando indagó a su hijo sobre el tráfico de mensajes y las imágenes, el chico le admitió que había estado con la mujer y que no podía contarlo porque iba a quedar mal con sus compañeros", informó a Télam el fiscal.

   El funcionario judicial aseguró que Pimentel acudió a hablar con la docente del grupo folclórico para certificar lo ocurrido y que, pese a habérselo negado en un principio, luego de ver las fotografías en el celular, admitió "que se le fue de las manos" y que "tuvo relaciones con el hijo".

   El caso está catalogado como abuso sexual y el próximo martes una psicóloga entrevistará al menor para realizar un informe, en el marco de las medidas solicitadas por la investigación.

   En diálogo hoy con la prensa, Pimentel dijo que accionará penal y civilmente contra la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) porque "ellos ahora se quieren desvincular y dicen que el ballet no pertenece a la institución, pero les otorgaron premios".

   "Esto fue un abuso y fue dado en el marco de la universidad, tengo todas las pruebas y responsabilizo también penalmente al establecimiento", agregó la mujer, quién señaló que "otros adultos que estudian allí sabían de esta relación entre la docente y mi hijo y no dijeron nada".

   Los integrantes del ballet UNAJ Atahualpa recibieron un reconocimiento de la universidad en octubre del año pasado por su trayectoria, según consigna la web de la institución en un video que muestra al rector, Ernesto Fernando Villanueva, junto a otras autoridades y la profesora denunciada en el momento del galardón.

   Allí, Reynoso es presentada como trabajadora no docente del establecimiento estatal. (Télam)