Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Midget: la categoría tendrá otro desenlace de novela

Los 5 pilotos con chances de conquistar el título se preparan para la épica disputa de la última fecha de la temporada, que se desarrollará mañana en la pista Héctor Evaristo Plano.

Claudio Roth y Esteban Mancini, los dos grandes candidatos al título. Foto: Archivo La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Y llegó el desenlace para esta novela de 18 capítulos, potenciada por los últimos 5 -correspondientes al Playoff- que dejó igual número de candidatos a quedarse con el título del Campeonato Estival de Midget.

   Es que, en la última fecha del torneo veraniego, que se desarrollará mañana en el óvalo de Aldea Romana, desde los escapes de los autos saldrá el "humo blanco" anunciando que "Habemus Campéon" de la temporada 2017/18.

   Luego de la programación del viernes pasado, solo 5 pilotos quedaron con chances de quedarse con la corona: Claudio Roth, Esteban Mancini, José Giambartolomei, Kevin Altamirano y Sebastián Burgos.

   Con 27 puntos en juego, a primera vista Roth aparece con mayores posibilidades de festejar ya que aventaja por 17,75 unidades a su perseguidor inmediato, Esteban Mancini, el campeón defensor. Este es su tercer mano a mano por el "1".

   Pero esto es midget y todo puede pasar, debido a las innumerables variables posibles. Nada está dicho hasta que no baja la bandera a cuadros, como lo muestra el extenso y rico historial de la categoría.

   Por lo mismo, Giambartolomei, Altamirano y Burgos tienen intactas sus chances de consagrarse. Aunque, para ello, los 3 están obligados a ganar la final y esperar que se den otros resultados, situación que ya vivió Burgos en el primer Playoff (2012), cuando se coronó campeón tras revertir una desventaja de 18 puntos.

   Cabe mencionar que para Kevin Altamirano esta será su primera definición; mientras que Burgos es el único que no ha cumplido con el requisito de triunfar en una final.

   Por todo lo expuesto, la de mañana será una fecha de lujo, por lo que habrá que ir muy temprano para poder conseguir un buen lugar, ya que se espera una gran asistencia de público. La acción se pondrá en marcha a las 20:45.

Así está el Playoff

   1°) Claudio Roth, 89 puntos; 2°) Esteban Manicini, 73.25; 3°) José Giambartolomei, 66; 4°) Kevin Altamirano, 65.25; 5°) Sebastián Burgos (x), 62.75; 6°) Fernando Caputo y Luciano Vallejos, 49.5; 8°) Gustavo Zennaro (x), 46; 9°) Daniel Altamirano (x), 42.75; 10°) Braian Altamirano, 42.5; 11°) Matías Lastra Meler, 40.25; 12°) Luciano Franchi, 40; 13°) Luciano Benedetti, 33; 14°) Roy Altamirano, 27.25, y 15°) Roberto Calahorra, 16.50.

   (x): no ganaron una final.