Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se inicia el juicio por el asesinato de una mujer; el único acusado es su pareja

   El juicio por el asesinato de María Liliana Díaz Benítez comienza hoy en Bahía Blanca y está previsto que se lleven adelante los testimonios hasta pasado mañana.  

   El único imputado es Marcelo Camarero, de 49 años, pareja de la víctima, a quien se lo acusa de matarla de un disparo en la cabeza en la ciudad de Coronel Dorrego.    

   María Liliana tenía 29 años, era oriunda y era estudiante de Educación Física y exbombera voluntaria.    

   El debate, para el que se solicitó la declaración de unos 50 testigos, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño.    

   Intervendrán el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima. Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio,   es defendido por el letrado Ignacio De Franco.    

   El Perdido sigue reclamando justicia por Liliana Díaz Benítez

   El cuerpo de Díaz fue encontrado en un Peugeot 308 que estaba estacionado en un garage en Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, con un tiro de una pistola 9 mm en la cabeza.    

   Por el hecho se entregó a la policía el exnovio Marcelo Camarero junto a sus abogados y quedó imputado de femicidio.

  Camarero pasó a buscar en su auto a la víctima, con la que convivió 2 meses, por la Escuela de Media 2.

  Luego, el imputado confesó a las autoridades que discutió con Díaz, la llevó a la cochera, bajó del auto y la mató de un tiro en la cabeza disparado desde afuera del vehículo.

  Previamente a entregarse, Camarero le habría contado a amigos que mató a Díaz.