Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Champions League: con Messi como figura, Barcelona avanzó a cuartos

El rosarino marcó 2 goles y dio una asistencia en la victoria 3-0 del equipo catalán sobre Chelsea. También clasificó Bayern Munich.

Fotos: Reuters

   Con una destacada actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó esta tarde 3-0 a Chelsea (Inglaterra) como local, en la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League, y se clasificó así a cuartos gracias al triunfo 4-1 en el resultado global (habían igualado 1-1 en la ida).

   El rosarino anotó 2 goles (a los 3 y 63 minutos de juego) y asistió en el restante al francés Ousmane Dembele (20m.), para completar otro gran partido con el equipo catalán.

   A su vez, con los tantos que marcó hoy, Messi alcanzó dos nuevos récords: pasó los 100 goles en la Champions (101) y los 600 en su carrera profesional (tiene 601, 540 con el blaugrana y 61 con la Selección Argentina).

   En tanto, en el otro encuentro de la jornada, Bayern Munich (Alemania) venció 3-1 a Besiktas (Turquía) como visitante, se impuso por 8-1 en el acumulado, y obtuvo el pase a los cuartos de final.

   Thiago Alcántara, Gokhan Gonul, en contra, y Sandro Wagner convirtieron para el conjunto germano; mientras que Vágner Love descontó para los turcos.

   Todos los clasificados a cuartos: Real Madrid, Barcelona y Sevilla (España), Manchester City y Liverpool (Inglaterra), Juventus y Roma (Italia) y Bayern Munich (Alemania). En las próximas horas se sortearán los cruces.

Mirá los goles de Messi

Mirá el gol de Dembele