Protesta en General Cerri por el cierre del Bachillerato de Adultos

Educación

Protesta en General Cerri por el cierre del Bachillerato de Adultos

14/3/2018 | 16:16 |

Protesta en General Cerri por el cierre del Bachillerato de Adultos

Elba Cufré / ecufre@lanueva.com

   Una nutrida concurrencia se movilizó ayer a las 19 en defensa del Bachillerato de Adultos que funciona en la Escuela Media 7 y que dejaría de funcionar de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas provinciales.

   Con cánticos y carteles señalaron su desaprobación por una medida que dejaría sin educación a numerosos alumnos, algunos adultos que en su momento no tuvieron oportunidad de concretar su formación secundaria y otros, adolescentes y jóvenes que por razones de trabajo o familiares optan por la posibilidad de completar su escolaridad  media en el turno noche.

   Esta modalidad funciona en Cerri desde 1986 siempre con muy buena matrícula y prácticamente sin deserciones.

   La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y participaron docentes, alumnos, exalumnos, miembros de la comunidad educativa y particularmente jóvenes de la sección quintas de la localidad, a los que les resultará prácticamente imposible, por razones de distancia, completar sus estudios en Bahía Blanca.

   "Creo que a estos gobiernos, tanto nacional como provincial no les interesa verdaderamente la educación" manifestó la profesora Elena Nucciari.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias