El intendente dispuso un aumento del 5 % para los empleados municipales

Paritarias

El intendente dispuso un aumento del 5 % para los empleados municipales

14/3/2018 | 12:31 |

La suma es a cuenta del arreglo con el sindicato, que asegura que el aumento fue uno de los pedidos de ellos en la última reunión paritaria.

El intendente dispuso un aumento del 5 % para los empleados municipales

   El Municipio informó esta mañana que el intendente dispuso un aumento del 5 % para los trabajadores a cuenta de lo que se arregle a futuro en medio de las paritarias municipales.

   “Se aplicará en este mes de marzo”, dijo el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni.

   Compagnoni señaló que ese monto se suma al 2,23 % que recibieron los empleados en enero por la clausula gatillo.

"No cumplieron los puntos de la paritaria pasada", dijo Agüero

   En tanto, aclaró que será a cuenta de lo que venga a futuro si retomamos las paritarias y llegamos a un número final

   Por otra parte, la secretaria Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, informó que como parte de un compromiso asumido el año pasado, se mejorará la categoría de 107 empleados administrativos que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.

Qué dicen desde el sindicato

   El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, le dijo hoy a La Nueva. que el aumento para los empleados "fue un pedido" del gremio en la última reunión paritaria. 

   "Hoy salieron a decir y lo venden como que es un logro de ellos, pero yo estoy viendo que no le cuentan la realidad a [Héctor] Gay, y la realidad es que el aumento fue un pedido del sindicato", dijo.

   Según el titular del gremio, en la última reunión paritaria del 7 de marzo el STMBB presentó un escrito en el que exige un aumento atado al 4,9 % de inflación que publicó el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina.


El escrito que presentó el STMBB con la firma de funcionarios, concejales e integrantes del gremio.

   "Nosotros en la última reunión paritaria pedimos que como viene avanzando la inflación y el número final es del 4,9 %, es necesario que se ajuste a eso para que el empleado municipal no pierda el poder adquisitivo", señaló.

   Por último, hizo hincapié en el Anexo 2 del decreto que permite la recategorización de 107 empleados administrativos que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.

   "Héctor salió a decir que las recategoriazaciones no iban a ser posibles porque había un decreto que lo frenaba, pero el se olvidó que firmó el Anexo 2, que dice que todos los acuerdos paritarios se mantienen en vigencia a partir de ese decreto", cerró Agüero. 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias