Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El festival de cortometrajes puntaltense 1000 Gritos llega a la Biblioteca Nacional

Formará parte de un ciclo orientado a proyectar y difundir cortos, documentales, animaciones y nuevas ficciones del género argentino.

   Desde ayer y durante todos los martes de marzo y abril, la Biblioteca Nacional de la República Argentina estrenará en el auditorio Jorge Luis Borges: “Curados de espanto”, un ciclo organizado por la misma biblioteca y el colectivo audiovisual “La nave de los sueños”, centrado en la proyección de cortometrajes, documentales, animaciones y nuevas ficciones del género fantástico argentino.

   Parte de la programación de los diferentes días estará a cargo de tres de los festivales de terror más importantes del país, entre ellos: el festival Buenos Aires Rojo Sangre, El festival Terror Córdoba y el festival de cortometrajes puntaltense 1000 Gritos.

   Para los rosaleños, que van camino a la séptima edición de su certamen, se trata de una nueva oportunidad para difundir en un circuito ajeno al del propio festival aquellas producciones que han participado en ediciones pasadas, y promover así el trabajo de nuevos realizadores audiovisuales de nuestra región.

   Las jornadas arrancan a las 18:30, ayer se proyectó “Culto al terror”, de Gustavo Mendoza. El próximo martes seguirá con la presentación de los tres festivales, mientras que el 10 de abril se expondrán los cortos curados por el “1000 Gritos”.

   La entrada es libre y gratuita.