Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me enteré de la muerte de mi hermana por las redes sociales"

Hoy arranca el juicio donde hay un solo acusado: la pareja de la mujer.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Elvio Díaz Benítez, el hermano de la mujer asesinada en Dorrego, contó esta mañana que se enteró de la muerte de su hermana por Facebook.

   "Yo me enteré por las redes sociales había muerto mi hermana", relató el hombre antes del inicio del juicio contra Marcelo Camarero (49) imputado del femicidio de su pareja María Liliana Díaz Benítez.

   "Es una tristeza tremenda que nos toca vivir, [Liliana] era una de las más queridas dentro de la familia", relató el hermano de la víctima.

    María Liliana tenía 29 años y era estudiante de Educación Física y exbombera voluntaria, además de una persona "alegre" según Elvio.

   Para el debate oral se solicitó la declaración de unos 50 testigos y está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño.

   En la acusación están el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima.

   Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio, es defendido por el letrado Ignacio De Franco.