Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Muerte de un delincuente en Bahía: "Aparentemente fue en legítima defensa"

El fiscal de la causa señaló que todavía no están comprobadas la hipótesis de que había un cómplice.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El fiscal Diego Conti se refirió esta mañana a la causa que investiga en la que murió un delincuente y señaló que en "primera instancia sería en legítima defensa".

   Según explicó el fiscal en la causa por el momento consta que Leandro Agustín Merloz Rivarola, de 32 años, ingresó con intención de robo a la casa del expiloto de midgets Juan Ferro Moreno, en Blandengues y Bolivia.

   Tras los gritos, los hijos de Ferrero Moreno intervinieron en un forcejeo con Merloz Rivarolo, por lo que este último murió.

Murió un ladrón en su casa y confesó: "Si eran dos nos mataban"

   Conti dijo que por teléfono, ya que todavía no está el informe, el forense le adelantó que el delincuente murió por un disparo a la altura de la cintura que dañó la vena aorta y le causó una hemorragia que lo llevó a la muerte.

   Además dijo que presentaba heridas de arma blanca, como algunos de los integrantes de la familia de Ferro Moreno.

   "El delincuente efectuó 2 disparos: uno que no dio en el blanco y otro que no salió", argumentó el fiscal a favor de la teoría de la legítima defensa.

   Por otro lado, el agente fiscal señaló que no está comprobado que haya participado un cómplice ni que el propio Merloz Rivarola haya participado de otros robos esa noche.

   El fiscal indicó además que un hermano del fallecido se presentó en la comisaría Quinta en un aparente reclamo de justicia y señaló que por el momento a la familia asaltada se le otorgó una protección policial de 72 horas, prorrogable.