Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Arranca el juicio por un asesinato en Dorrego: acusan al novio de la víctima

Marcelo Camarero está acusado de matar de un tiro en la cabeza a María Liliana Díaz Benítez, de 29 años.

Fotos: Archivo

   El juicio por el asesinato de María Liliana Díaz Benítez, ocurrido el 8 de junio de 2016, arrancará mañana en Bahía y se extenderá hasta el viernes.

   El único imputado es Marcelo Camarero, de 49 años, pareja de la víctima, a quien se lo acusa de asesinarla de un disparo en la cabeza.

   El supuesto femicidio ocurrió en Coronel Dorrego, de donde era oriunda la chica. María Liliana tenía 29 años y era estudiante de Educación Física y exbombera voluntaria.

   El debate, para el que se solicitó la declaración de unos 50 testigos, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño.

   Intervendrá el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima. Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio, es defendido por el letrado Ignacio De Franco.

El femicidio

   El cuerpo de Díaz fue encontrado en un Peugeot 308 que estaba estacionado en un garage en Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, con un tiro de una pistola 9 mm en la cabeza.

   Por el hecho se entregó a la policía Marcelo Camarero, pareja de la joven.

Qué pasó

   De acuerdo con la investigación, Camarero pasó a buscar en su auto a la víctima, con la que convivió 2 meses, por la Escuela Media 2.

   Luego, el imputado confesó a las autoridades que discutió con Díaz, la llevó a la cochera, bajó del auto y la mató de un tiro en la cabeza.

   Antes de entregarse, Camarero le habría contado a sus amigos del asesinato.