Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ruta del dinero K: Heinze afirmó que no tiene "ningún tipo de vinculación"

El exintegrante de la Selección argentina habló después de aparecer como presunto depositante en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá.

Foto: mdz

   El director técnico Gabriel Heinze aseguró hoy que no tiene "ningún tipo de vinculación" con Lázaro Báez y la denominada "ruta del dinero K", luego de aparecer como presunto depositante en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de la cual eran beneficiarios los cuatro hijos del empresario detenido.

   En un comunicado, el exfutbolista señaló que ese dinero era parte de "fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero", destinado a la "realización de una inversión local".

   "Ante los comentarios existentes en los medios vinculados a un  supuesto vínculo del señor Gabriel Heinze con la investigación en  contra la familia Báez y la denominada  "ruta del dinero K" el  nombrado desea dejar en claro que ningún tipo de vinculación  tiene o tuvo jamás con estas personas a quienes ni siquiera  conoce", señaló el exintegrante de la Selección argentina de fútbol.

Tevez y Heinze, vinculados a la ruta del dinero k

    Según explicó, "la operación a la que se hace referencia del  año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su  cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada  por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para  la realización de una inversión local".

    "Se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad  profesional en el extranjero y declarados ante las autoridades  fiscales tanto en el exterior como en la Argentina. Cualquier  explicación adicional que resulte necesaria será dada en el  ámbito correspondiente", agregó Heinze.   

   El entrenador de Vélez y el futbolista Carlos Tevez  aparecieron como presuntos depositantes en una cuenta en Suiza de  una empresa radicada en Panamá, de la que eran beneficiarios los  cuatro hijos de Báez.

   Según la justicia suiza, Heinze hizo un depósito el 16 de  febrero de 2012 por 180 mil dólares, en tanto que Tevez el 27 de  marzo de ese año giró 550 mil dólares a una cuenta del banco  Lombard Odier de Suiza por la empresa Fromental Corp.,  constituida en Panamá en 2011.

    Tras revelarse la información, Adrián Roucco, el representante  de Tevez, también negó que el jugador de Boca haya tenido  relación con Báez y afirmó que "jamás" existió una transacción  con el empresario detenido.

   "Carlos Tevez, residente fiscal en Inglaterra, necesitaba  enviar plata al país. Él cobraba su sueldo deducido los  impuestos, porque el club en Inglaterra es agente de retención.

    Eso va a parar a una cuenta que él designe. Y él tenía una cuenta  de ahorro en Suiza", indicó el representante en declaraciones al  canal América. (NA)