Selección: Lautaro Martínez y su sentimiento tras enterarse de que sería convocado

Última gira antes del Mundial

Selección: Lautaro Martínez y su sentimiento tras enterarse de que sería convocado

13/3/2018 | 15:17 |

El delantero de Racing habló este mediodía en conferencia de prensa.

Selección: Lautaro Martínez y su sentimiento tras enterarse de que sería convocado

Foto: NA.

   El delantero bahiense de Racing Lautaro Martínez aseguró hoy que se emocionó y hasta lloró al enterarse de la convocatoria a la selección argentina por parte del entrenador Jorge Sampaoli, dado que recordó lo "mucho" que sufrió en su niñez.

   "Se me cayó alguna lágrima, porque sufrí mucho y desde chico participé en el Sub 20 y es una gran emoción ponerse la camiseta de la Selección y se me pone la piel de gallina de solo pensarlo", explicó en la conferencia de prensa tras el entrenamiento de Racing.

   El joven de 20 años es uno de los cinco convocados del fútbol local que se sumará a la lista de jugadores que Sampaoli llevará a la gira europea y que contempla partidos ante España e Italia, a fines de este mes.

   "Realmente, es una locura, y jamás pensé en todo esto. De chico sufrí mucho, viví en la pensión, me quería volver porque era muy duro. Paso a paso trabajé y llegué de grande y las cosas me pasaron muy rápido y todo esto hay que disfrutarlo, porque se vive de manera intensa".

   Martínez, goleador de la Academia en el actual torneo de la Superliga con 9 tantos, reconoció que es consciente de que trabajó para esto: “estoy muy feliz por esta primera convocatoria y quiero disfrutar y aprovechar las oportunidades. Si se dan es porque el trabajo está bien hecho".

   Ante la lesión del delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero, y sin otro convocado en su reemplazo, Martínez tiene altas chances de ser titular en alguno de los dos partidos, junto a Gonzalo Higuaín.

   Sin embargo, Martínez indicó que no piensa en eso "sino en ir y aportar lo que pueda servirle al equipo y lo que me pida el técnico".

   La intención del bahiense es "disfrutar el momento, conocer el grupo, escuchar y aprender de los pequeños detalles, y para el Mundial aún hay tiempo".

   "La exigencia que tengo, dentro y fuera de la cancha, es lo que me hace mejorar", afirmó Martínez. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias