Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Federal A: Villa Mitre y Gimnasia empataron 2-2 en Mendoza

Carlos Herrera fue el autor de los tantos del tricolor. Para el Lobo marcó el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga. 

Foto: Twitter Villa Mitre.

   Villa Mitre se llevó un buen punto de Mendoza, luego de igualar 2-2 ante Gimnasia, por la penúltima fecha de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. 

   Si bien quedó abajo en el marcador luego de una buena definición del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (33´) tras un cierre erróneo de Leandro García, el Tricolor hizo méritos para llegar al gol.

   El árbitro Mastrángelo ignoró un claro penal de Marín a Ovando, pero luego no hubo dudas de la clara mano de Mondino en su propia área. En efecto, Carlos Herrera no falló desde los 12 pasos y puso justicia al cierre de la etapa inicial (35´).

   En el comienzo del complemento, Villa Mitre sorprendió al Lobo. Falló Mondino y Falucho Herrera (6´) no perdonó para dar vuelta el marcador.

   Sin embargo, el local tuvo poder de reacción y se lo llevó por delante con mucho coraje. Palacios Alvarenga fue letal en el área rival (25´) y la paridad tonificó al local. En contra partida, el elenco bahiense sufrió en la recta final porque el Lobo lo arrinconó y además se quedó con diez por la roja de Villalba (31´).

   Pero el tricolor mostró su corazón, resistió de pie y se fue con una sonrisa, luego tener a maltraer al mejor equipo del torneo. En definitiva consiguió un empate que lo potencia de cara a los playoff.   

   El tricolor, ya sin chances de clasificar, acumula 5 caídas y 3 empates, entre Federal y Copa Argentina.

 

Formaciones

   ** Gimnasia (M): Viola; D. López, Mondino, Marín, L. Aguirre; Llama, L. Fernández, A. Briones, Becerra; Cucchi y Palacios Alvarenga. DT: M. Fuentes

   ** Villa Mitre: Tavoliere; Dietrich, Villalba, L. García, A. Domínguez; Chavarri, Tanner, Cocciarini, Ovando; L. López y C. Herrera. DT: C. Domizi

Así está la tabla

**1) Estudiantes (Río Cuarto), 15 puntos; 2) Gimnasia (M), 14; 3) Alvarado y Juventud Unida (SL), 10; 5) Desamparados, 8; 6) Deportivo Roca, 6; 7) Villa Mitre y Ferro (GP), 2.