Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tres juveniles de Bahía Basket jugarán en San Antonio

Bolmaro, Lugarini y Chapero representarán al equipo latinoamericano. En tanto, Marini y Ruesga lucharán por quedar entre los 12 de Argentina de U18.

Bautista Lugarini, uno de los grandes proyectos a nivel nacional. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Tomás Chapero, de Bahía Basket, serán 3 de los 5 argentinos que participarán -por el equipo latinoamericano-, del NCAA Final Four Next Generation Showcase,a desarrollarse entre el 31 del corriente y el 2 de abril en San Antonio, Estados Unidos.

   A los tres mencionados se sumarán Francisco Farabello y Francisco Caffaro, ya que son integrantes de la Academia NBA Australia.

   El torneo se realizará en paralelo con el Final Four de la NCAA.

   Este campamento reunirá a los planteles de las cuatro academias NBA (Australia, África, Latinoamérica y China) y a la selección nacional U18 de Estados Unidos.

   Los participantes de este campus participarán de diferentes talleres y seminarios educacionales, conocerán en profundidad todo lo relacionado a la NCAA, vivirán de cerca el Final Four y competirán también entre sí.

Dos bahienses

   En tanto, Fausto Ruesga (Olimpo) y Juan Cruz Marini (actualmente en la Liga de Desarrollo de Bahía Basket), concentrarán del 20 al 23 del corriente con la preselección nacional U18, que buscará los 12 definitivos para participará del tradicional torneo Albert Schweitzer Tournament, a disputarse del 31 del corriente al 7 de abril en Alemania.