Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Micromidget: Thiago Heiland va en busca de una nueva victoria

El piloto bahiense ganó 3 finales en el presente torneo.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Con mucho optimismo encarará el bahiense Thiago Eric Heiland (11 años) la 16ª fecha del Campeonato Estival 2017/18 de Micromidget, que se desarrollará mañana en Aldea Romana.

   “Iré al todo o nada, buscaré arriesgar para ganar y demostrar que manejo”, afirmó el subcampeón del último torneo Invernal.

   “Estamos haciendo una muy buena temporada, mejor que la del año pasado, ya que ya gané 3 finales. Mañana intentaré conseguir una nueva victoria, para poder remontar y cerrar bien el campeonato”, agregó.

   En referencia al inicio de la presente temporada, Heiland opinó que fue muy positivo, de acuerdo a las expectativas previas. Sin embargo, no encontró buenos resultados en algunas de las fechas posteriores y, al no poder sumar, bajó al 4° puesto de la tabla de posiciones.

   “El Invernal se me escapó por medio punto; lo ganó Juan Antonello, que lo tuvo bien merecido. Por eso comenzamos este Estival con la idea de obtener el número 1. Anduvimos bien en las primeras competencias, pero luego me tocaron motores muy malos y se nos complicó bastante, eso llevó a que Mati (Matías Piñeyro) nos sacara muchos puntos de diferencia. Ahora vamos a intentar remontar un poco más en estas 3 fechas que restan”, explicó el piloto de nuestra ciudad.

   Por otra parte, Thiago contó que la categoría se encuentra abocada a solucionar el problema de los impulsores. “Como la categoría no dispone de motores, ahora vamos a hacer una fiesta para juntar la plata para poder comprarlos”, anticipó.

   Por último, Heiland hizo referencia a su otra pasión: el karting. El año pasado compitió en tierra, en la categoría Juniors, y este año lo hará en el karting de asfalto.

   “Me pasé al asfalto porque le veo más futuro para progresar en el automovilismo, ya que mi deseo es ser piloto de Turismo Carretera”, concluyó.