Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias"

Foto: NA

   Al igual que en el inicio de sesiones de 2017, el presidente Mauricio Macri volvió a criticar a los gremios docentes al mencionar que "no podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

   En ese sentido, mencionó que quiere que el Congreso apruebe una ley para poder difundir los resultados de los estudios de calidad educativa de cada colegio al considerar que "la única manera de mejorar es partir de la verdad".

   "Hoy está prohibido difundir los resultados por escuela, eso no tiene sentido. Avancemos para cambiar esta norma", reclamó al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso.

   "La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir padres, docentes y toda la comunidad educativa", concluyó.

   El año pasado Macri tiró en plena sesión: "No creo que [el titular del Suteba, Roberto] Baradel necesite que alguien lo cuide", en días donde el gremialista había denunciado amenazas.

   "Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno", expresó en ese entonces. Tras esas declaraciones, Baradel denunció penalmente a Macri.