Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Qué dijo Macri sobre el debate del aborto en el Congreso

El presidente hizo hincapié en la educación y sostuvo que es "el punto de partida".

Foto: Télam

   El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones extraordinarios en el Congreso de la Nación y habló sobre el debate del aborto y su despenalización.

  "Tenemos que poner sobre la mesa el embarazo adolescente no intencional. Nuestro país muestra una situación crítica. Cada año, más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas. Y 7 de cada 10 de esos embarazos no son intencionales", detalló el presidente.

"Vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre"

   Hizo hincapié en la educación y sostuvo que es "el punto de partida": "La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes. Los ayuda a tomar decisiones informados". 

   Además explicó que junto al equipo de Desarrollo Social, Salud y Educación están realizando una iniciativa integral para que en las escuelas, los centros de salud y las comunidades haya profesionales que asesoren a los chicos en Educación Sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

Debate por el aborto: en qué casos lo autoriza la ley

Por último aclaró su posición ante el tema y dijo "estoy a favor de la vida pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos".