El país.

El Gobierno busca ampliar los aeropuertos ante el crecimiento de la demanda

El Ministerio de Transporte deberá "relevar las necesidades de obras de ampliación" que necesiten los aeropuertos de todo el país.

   El Gobierno dispuso hoy que el Ministerio de Transporte deberá "relevar las necesidades de obras de ampliación" que necesiten los aeropuertos de todo el país, con  el fin de atender "el incremento de la demanda", según se publicó en el Boletín Oficial.

   "Instrúyese al Ministerio de Transporte a efectuar un  relevamiento de las necesidades en materia de obras e  intervenciones que impliquen la ampliación de los límites  territoriales de los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional  de Aeropuertos, a efectos de canalizar el incremento de la demanda  aerocomercial nacional e internacional", explicaron en el decreto.

   Además, el Gobierno estableció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tendrá a su cargo la  planificación de las obras de "expansión territorial de los aeropuertos".

   El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "como  consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada  por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la  demanda aerocomercial nacional e internacional".

   "Debido a la dinámica propia de la industria aeronáutica, la  planificación aeroportuaria está sujeta a revisiones y  actualizaciones continuas con el fin de que la actividad se  desarrolle dentro de los estándares establecidos por las  autoridades locales y por las instituciones internacionales como  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)", concluyó. (NA)