Deportes.

Esteban Guerrieri y una nueva oportunidad en suelo europeo

El piloto argentino fue confirmado por el equipo oficial Honda como uno de los cuatro volantes para la temporada 2018 de WTCR. 

   El argentino Esteban Guerrieri fue confirmado por el equipo oficial Honda como uno de los cuatro pilotos de la escuadra para afrontar la nueva categoría llamada WTCR (Copa Mundial de Turismos).

   Para Guerrieri, ex volante de Indy Light, será su primera participación como volante titular a bordo de un vehículo de dicha divisional, donde compitó en 2017 sustituyendo al portugués Thiago Monteiro, hoy su compañero de equipo, quien por entonces sufrió un grave accidente.

   En los últimos tres compromisos del WTCC del año pasado, Esteban, de 33 años, logró una pole en clasificación y una victoria en Qatar, para culminar en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

   El WTCR abrirá su calendario el 8 de abril en el circuito de Marrakech (Marruecos), en lo que será la primera de 10 fechas. La competición pasará por África, Europa, Asia y Sudamérica, para disputar el último compromiso del año el 18 de noviembre en el Gran Premio de Macao.