El mundo.

Hambre en Venezuela: la imagen de Maduro que causó indignación

La foto acompañó un mensaje sobre las fiestas de carnavales.

   El presidente venezolano Nicolás Maduro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y la imagen que eligió para acompañarlo causó indignación en las redes sociales.

   "Estas fiestas de Carnavales 2018 llevarán alegría al Pueblo venezolano, porque también creemos en el derecho a la felicidad. Esperamos que 3 millones 500 mil compatriotas disfruten en playas, parques, ríos y balnearios", escribió en su cuenta de Twitter Nicolás Maduro.

   Pero el problema no estuvo en el escrito, sino en la foto que eligió para acompañar al texto: él vestido con un suéter de la marca Lacoste que cuesta 155 dólares —el equivalente a 147 salarios mínimos de los venezolanos—, aunque ahora se puede encontrar de oferta a 76,99 dólares.

   La imagen causó indignación. Es que los venezolanos pasan hambre hace años y en los últimos meses la crisis se profundizó.

   Venezuela entró técnicamente en hiperinflación a fines del año pasado, al superar el umbral del 50 % de inflación mensual. 

Video: el papelón de Maduro en su primera transmisión en Facebook Live

   Según la encuestadora Datanálisis, el país petrolero sufre una escasez del 80 % de productos básicos producto de la severa crisis económica agravada por la caída del precio del crudo, su único ingreso. (Infobae y La Nueva.)