El país.

Baradel aseguró que la marcha del 21 de febrero "es en defensa de los trabajadores"

"Va a ser de las más convocantes de los últimos tiempos", aseguró el titular del sindicato de docentes bonaerenses.

   El titular del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que la marcha convocada por el gremio de Camioneros para el 21 de febrero "no es en defensa de (Hugo) Moyano, sino de los  trabajadores".   

   El sindicato que lidera Baradel adhirió, al igual que otros gremio, a la marcha convocada por Moyano a la cual el oficialismo vincula directamente con la situación judicial del líder de Camioneros.

   Por ello Baradel sostuvo en diálogo con FM La Patriada que "va a ser de las más convocantes de los últimos tiempos".

   Por otra parte, el sindicalista se refirió a la pelea con el  Gobierno bonaerense por la paritaria docente y evaluó que "hay   una decisión de ir al conflicto con los docentes por parte de la  gobernadora (María Eugenia) Vidal al no llamar a paritarias".

   En este sentido, el dirigente le apuntó a Vidal y al ministro  de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y afirmó:  "Tienen desidia por la educación, no saben cómo hacer las cosas y  tienen soberbia. Hay un destrato de la gobernadora por los  docentes, pero todavía estamos a tiempo de que arranquen las  clases en fecha si el Gobierno nos convoca". (NA)