Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Venezuela pone fecha para las elecciones presidenciales tras fracasar el diálogo con la oposición

   La autoridad electoral de Venezuela anunció en las últimas horas que los comicios presidenciales se celebrarán el 22 de abril, apenas un día después de que naufragara una reunión entre el Gobierno y la oposición para acordar las condiciones de la contienda.

   El Gobierno se levantó de la mesa de negociaciones en República Dominicana el martes por la noche ante la negativa de la oposición a aceptar la fecha para el sufragio, informó el mandatario dominicano Danilo Medina, quien advirtió que la situación traerá "consecuencias imprevisibles".

   Ahora la oposición debe decidir si participa o no en unos comicios adelantados que la comunidad internacional desaprueba y en los que el presidente Nicolás Maduro, que es acusado de liderar un gobierno autoritario, buscará la reelección.

   La fecha propuesta por el Gobierno en la reunión es la misma que acabó anunciando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en una breve declaración transmitida por la televisión estatal. La oposición buscaba retrasar los comicios hasta el 10 de junio.

   Luego del encuentro en Santo Domingo, en el que mediaron cancilleres de la región, un líder opositor dijo que tampoco habían obtenido garantías electorales para la contienda ni el envío de observadores internacionales que supervisaran el proceso.(Reuters)