Midget: semáforo verde para el esperado comienzo del playoff 2018

En el concesionario R1

Midget: semáforo verde para el esperado comienzo del playoff 2018

8/2/2018 | 23:03 |

Mediante una conferencia de prensa se presentó la histórica edición, que contará con 15 pilotos habilitados a pelear por el "1". Mañana, desde las 20:45, arranca la definición del certamen. 

Midget: semáforo verde para el esperado comienzo del playoff 2018

Fotos: Sebastián Cortes- La Nueva.

   El lenguaje corporal de los pilotos aspirantes al título, de los dirigentes del Club Midgistas del Sur, de los patrocinadores del gran circo, de los periodistas encargados de difundir la actividad y de los muchos fanáticos del derrape, dejó un claro mensaje: ¡la definición del campeonato ya comenzó!

   Las instalaciones del concesionario automotor R1 (Renault), ubicado en Donado al 400 (rebalsaron de público), fueron el escenario del lanzamiento oficial de la histórica edición del playoff correspondiente al Campeonato Estival de Midget 2017/18, el cual contará por primera vez con más de 12 participantes.

   Desde mañana a las 21, y durante los próximos 6 viernes, serán 15 las almas y las máquinas que darán la vida en cada competencia para tratar de alcanzar la tan ansiada corona; cifra histórica, en lo que a definiciones de certámenes bajo esta modalidad respecta.

   Luciano Vallejos, Esteban Mancini, Roy Altamirano, Matías Lastra Meler, Roberto Calahorra, Claudio Roth, José Giambartolomei, Brian Altamirano, Kevin Altamirano, Luciano Benedetti, Sebastián Burgos, Luciano Franchi, Gustavo Zennaro, Fernando Caputo y Daniel Altamirano, mostraron su chapa y respondieron cada inquietud de quienes lo solicitaron.

   Como también Facundo García y Walter Renero, los máximos responsables de la entidad, quienes aprovecharon la ocasión para un pequeño pero preciso análisis de lo ocurrido hasta el momento.

   “La pista fue la "Vedette" de las 12 fechas. Lo que hizo Daniel (Vicente) fue excelente, además de todo lo que se brindaron los pilotos por el espectáculo. Los cambios reglamentarios también fueron muy positivos, especialmente la elección del cajón de largada para la final. En fin, todo por lo que apostamos dieron sus frutos”, sostuvo Renero, actual vicepresidente del CMS.

   “Estoy sorprendido por ver la cantidad de pilotos que ingresaron al playoff. Todos los que clasificaron lo tienen merecido, como también otros tantos que lamentablemente quedaron afuera. La categoría es asi, pero lo bueno es que hoy se demuestra que el recambio generacional está muy marcado y una prueba de ello es que el playoff tiene muchos nombres nuevos”, resaltó García.

   “Hubo 11 ganadores distintos, a pesar de la exclusión de Caputo (Fernando), lo cual demuestra la paridad que hay y que cualquiera de los clasificados podrá pelear y pintar el “1”. Ellos que son los que más se brindan y por eso debemos agradecerles”, agregó.

   Mañana, en el anuncio de la decimotercera fecha del Estival, primera del playoff, todos los detalles estadísticos y los testimonios de los que conforman el selecto grupo que irá tras la corona.  

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias