Ratificaron que mañana habrá paro en todos los bancos del país

Tampoco abrirán los días 19 y 20

Ratificaron que mañana habrá paro en todos los bancos del país

8/2/2018 | 22:04 |

La Asociación Bancaria realiza la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 19,4% para este año, con "cláusula gatillo"

Ratificaron que mañana habrá paro en todos los bancos del país

NA

  La Asociación Bancaria ratificó hoy que este viernes habrá paro en todos los bancos del país, y también el 19 y el 20 de este mes, en reclamo de un aumento salarial del 19,4% para este año, con "cláusula gatillo".

   Además, los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires iniciaron este jueves un paro por 48 horas, en rechazo a la ley que dispuso la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad financiera.

   La Bancaria detalló, en un comunicado, que en la última reunión paritaria, los bancos "han insistido en negar el pago de la compensación normal y habitual de enero, y en sólo un 9% de aumento con cláusula de actualización no retroactiva, es decir es un aumento en cuotas".

   También -indicó el sindicato- los bancos ofrecieron "una suma indeterminada por el Día del Bancario, sin respetar antigüedad y categorías".

   Mirá también: Temen que falte dinero en los cajeros por el paro bancario y el feriado de Carnaval

   "Aceptar ésto cuando una proyección de mínima del índice de precios al consumidor en 2018 asciende -promedio- al 19,4%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central, sería absurdo", advirtió el gremio.

   Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 19,4% para este año, "manteniendo la cláusula de actualización automática retroactiva a enero".

   Además, recordaron que en las paritarias anuales han suscripto acuerdos que, entre otros conceptos, estipulan una compensación obonus anual, que se percibe en la primera semana de enero: se actualiza, año a año, por el incremento porcentual del año anterior.

   También, una cláusula de actualización automática y retroactiva del salario, según el nivel de inflación. Por el Día del Bancario, una suma fija más otra suma proyectada por coeficientes por antigüedad y categorías, que se actualiza por el incremento paritario del año en curso.

   Por todo esto, los bancarios advirtieron: "No somos tontos. Exigimos un aumento salarial justo. Paramos 9, 19 y 20 de febrero". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias