La ciudad.

Comenzarán el sábado los tradicionales corsos de General Daniel Cerri

El festejo se desarrollará este fin de semana y el próximo, mientras que para el sábado 24 se prevé el acto de cierre y premiación. Acá tenés el programa.

   El sábado, desde las 21 y alrededor de la Plaza Andrés Morel, comenzarán los tradicionales Corsos Cerrícolas, una fiesta que se promociona para toda la familia como la más importante del carnaval de la ciudad.

   Participarán 15 instituciones -contaron con el apoyo de la delegación municipal, el Instituto Cultural y numerosos particulares- , con el color y la alegría características.

   Habrá desfile de carrozas que se estuvieron preparando durante meses, comparsas, batucadas y disfraces individuales, equilibrio sobre zancos y otras numerosas atracciones.

   También se podrá acceder a un cuidado y popular patio de comidas y los quioscos de espuma aseguran batallas entre los más jóvenes.

   Todas las noches se presentarán distintos números artisticos de Cerri y Bahía Blanca. 

   El domingo será el turno de Hugo Bahamondez, la Scola Porto Alegre y la batucada Malaparte. Al final tendrá lugar un Patio Gaucho, con guitarreada y peña libre con "Rumel Mulelu, Quique Lorenzi, Chelo Dominguez y Surcando Coplas.

   El domingo se presentará Frenetika (Ska, Rock nacional y Bien Arriba (Cumbia).

   La fiesta continuará el fin de semana venidero, con la presentación, el sábado 17, de Agus Gambra (show de stand up humorístico), la murga Carnaval del 74, Roxana Corazón y el grupo de cumbia bahiense Wopa!. El domingo 18 podrán apreciarse un máster de zumba con Fede Rivera, la Comparsa Malir Sal, Magia Cumbiera y Simplemente Evangelina.

   Los festejos concluirán el sábado 24, con la Noche de Cierre y Premiación, con la actuación de Marco Tres y Tachame la Doble.

    Los organizadores prometen 5 noches inolvidables con acceso libre y gratuito. "Sólo hay que traer la reposera y ganas de disfrutar", aseguró Gustavo Martínez, integrante de la Cooperadora de la Escuela Media 7.

   Todo lo recaudado se distribuirá entre distintas instituciones educativas y sociales de la localidad.