El país.

Senado: proponen que patrulleros y ambulancias tengan prioridad para cargar combustible

El proyecto establece que todas las estaciones de servicio deben atender de forma inmediata a las unidades móviles afectadas a la seguridad y la salud.

   Un proyecto de ley para que patrulleros y ambulancias tengan prioridad a la hora de cargar combustible en estaciones de servicio fue presentado hoy por el senador sanjuanino por Cambiemos, Roberto Basualdo.

   La iniciativa establece que todas las estaciones de servicio del país deben atender de forma inmediata y prioritaria la carga de naftas, gasoil o GNC de las unidades móviles afectadas a la seguridad, tanto provincial como nacional, y a la salud, ya sea pública o privada.

   El autor del proyecto explicó que se trata de "instituciones que velan por la seguridad, prevención y control de toda la sociedad".

   "Son funciones fundamentales para toda la comunidad, pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el lapso que demora la carga en esos establecimientos".

   Según el proyecto, las estaciones de servicio tendrán que contar con al menos un surtidor para cada tipo de combustible habilitado para atender a patrullas y ambulancias. (Télam)